CHICAGO, Illinois.- En plena primavera las condiciones invernales regresan al área de Chicago.
Tiempo invernal con lluvia, mezcla, nieve y frío en el pronóstico de este martes
Un sistema estará ingresando desde la mañana del martes al área de Chicago generando mezcla invernal y algunos periodos de nieve que podrían dejar alguna pequeña acumulación. El martes por la noche entra en efecto un aviso por helada.

Durante la mañana del martes comenzaremos a ver periodos de lluvia y aguanieve que en el transcurso del día podrían cambiar completamente a nieve por momentos, por lo que se recomienda manejar con mucha precaución.
Aunque sectores del norte no esperan acumulación, al sur de la Interestatal 80 y sureste de la Interestatal 55 así como el norte de Indiana si podrían tener alguna pequeña acumulación rondando una pulgada.
El termómetro tendrá un notorio descenso.
Las máximas durante el día martes tan sólo llegarán a los 40-42 grados Fahrenheit y algunas localidades ni siquiera alcanzarían los 40 grados cuando a estas alturas de la temporada ya deberíamos alcanzar 61 grados como promedio.
Por la noche se espera una caída de temperaturas hasta los 20’s, por ello entrará en vigencia un Aviso de Helada desde las últimas horas del martes hasta las 9 am del miércoles.
Se recomienda cubrir las plantas sensibles al frío, insular tuberías y tener a las mascotas dentro de casa.
El miércoles por la mañana los remanentes del sistema invernal continuarán dejando periodos de nieve que por momentos podría tomar fuerza y disminuir visibilidad.
El resto del miércoles no se descartan áreas de mezcla invernal cambiando a lluvia.
Las condiciones mejorarán a partir del jueves en que el sol regresará con temperaturas en los 50’s.







