CHICAGO, Illinois. Puede que la tesorería de Illinois le deba dinero y usted no lo sepa, pero además de eso se ha reducido el tiempo en que ese dinero no reclamada pueda llegar a sus manos.
Tesorería de illinois reduce el tiempo para recibir pagos no reclamados
La tesorería de Illinois anunció que se redujó el plazo de siete a cinco años para solicitar el pago de servicios no reclamados.

Los dueños de cheques no reclamados por servicios de jurado, individuos, proveedores, bonos, entre otros, tenían siete años para poderlos pedir, pero ahora se ha bajado el tiempo a cinco años, gracias a la aprobación de la medida SB 2783.
"Esta nueva ley permitirá que el tesorero del estado pueda llevar la propiedad a quien le corresponde mucho más rápido", dijo Terry Link, senador estatal y promotor de la medida en un comunicado. "Estamos hablando de cheques no reclamados que no están haciendo nada más que recoger polvo. Ahora podemos ponerlos a trabajar donde se necesitan”.
"Este simple paso puede hacer una gran diferencia para miles de familias en nuestro estado", dijo Michael Frerichs, tesorero del Tesoro de lllinois. "Las ciudades y otras unidades de gobierno local no significa que puedan retener esta propiedad. Este cambio puede aliviar una carga para el gobierno, reducir el papeleo, y devolver el dinero a donde pertenece".
Si desea saber si usted es uno de los beneficiados y cómo puede reclamar ese dinero consulte este link.
