null: nullpx
Economía

Tesorería de illinois reduce el tiempo para recibir pagos no reclamados

La tesorería de Illinois anunció que se redujó el plazo de siete a cinco años para solicitar el pago de servicios no reclamados.
18 Jul 2016 – 1:22 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Puede que la tesorería de Illinois le deba dinero y usted no lo sepa, pero además de eso se ha reducido el tiempo en que ese dinero no reclamada pueda llegar a sus manos.

Los dueños de cheques no reclamados por servicios de jurado, individuos, proveedores, bonos, entre otros, tenían siete años para poderlos pedir, pero ahora se ha bajado el tiempo a cinco años, gracias a la aprobación de la medida SB 2783.

"Esta nueva ley permitirá que el tesorero del estado pueda llevar la propiedad a quien le corresponde mucho más rápido", dijo Terry Link, senador estatal y promotor de la medida en un comunicado. "Estamos hablando de cheques no reclamados que no están haciendo nada más que recoger polvo. Ahora podemos ponerlos a trabajar donde se necesitan”.

"Este simple paso puede hacer una gran diferencia para miles de familias en nuestro estado", dijo Michael Frerichs, tesorero del Tesoro de lllinois. "Las ciudades y otras unidades de gobierno local no significa que puedan retener esta propiedad. Este cambio puede aliviar una carga para el gobierno, reducir el papeleo, y devolver el dinero a donde pertenece".

Si desea saber si usted es uno de los beneficiados y cómo puede reclamar ese dinero consulte este link.

RELACIONADOS:EconomíaFinanzasGobiernoLocal

Más contenido de tu interés