CHICAGO, Illinois. – Suspenden a otro policía involucrado en un violento arresto de dos mujeres en el Brickyard Mall.
Suspenden a otro policía involucrado en un violento arresto de dos mujeres en el Brickyard Mall
El superintendente David Brown del Departamento de Policía de Chicago aceptó la recomendación y el uniformado fue retirado de sus funciones. El violento arresto ocurrió el pasado 31 de mayo durante los caóticos días de protestas por la muerte de George Floyd.

En un incidente que fue grabado en video se ve a oficiales cuando rompen las ventanas de un auto en el que iban las mujeres, sacan a una de ella por el cabello, la arrojan al suelo y la inmovilizan por el cuello.
La Oficina Civil de Responsabilidad Policíaca (COPA, por sus siglas en inglés) recomendó la separación del cargo de un tercer oficial, quien habría puesto una rodilla sobre el cuello de una detenida.
El superintendente David Brown del Departamento de Policía de Chicago aceptó la recomendación y el uniformado fue retirado de sus funciones.
El violento arresto ocurrió el pasado 31 de mayo durante los caóticos días de protestas por la muerte de George Floyd.
El video fue publicado por una prima de las mujeres:
"La Policía de Chicago paró a mis primas en Brickyard ayer (domingo 31 de mayo) a la 1 pm. Rompieron sus ventanas y sacaron a una de ellas por el pelo. Los vidrios se metieron a sus ojos. Se llevaron a una de ellas y el vehículo. Dejaron a su madre y a mi otra prima, que iba al volante, en el estacionamiento", se lee en un mensaje de Twitter publicado junto al video del incidente por Adrienne Gibbs.
My cousins pulled over for Chicago police at brickyard yesterday at 1 pm and police bust the windows out, pulled one out by her hair. Glass got in her eyes. Police took one of my cousins and took the car. They left her mother and my other cousin - the driver - in the lot. pic.twitter.com/PqxpSfF463
— Adrienne Spinning Side Kick Gibbs (@AdrienneWrites) June 1, 2020
También te puede interesar:














