null: nullpx
Chicago

"No hemos tenido esa conversación": Lightfoot sobre posible anuncio de retiro de Eddie Johnson

Fuentes de diversos medios, incluyendo de Univision Chicago, han dicho que existe la posibilidad de que el Superintendente anuncie su retiro en los siguientes días. La alcaldesa de Chicago dijo que no ha tenido ninguna conversación sobre este asunto con el jefe de los policías de la ciudad.
6 Nov 2019 – 12:21 PM EST

CHICAGO, Illinois. – "Él sigue aquí y no hemos tenido esa conversación", comentó la alcaldesa de Chicago durante una conferencia de prensa, donde dijo que no ha tenido ninguna conversación sobre un posible anuncio de retiro con el Superintendente de la Policía, Eddie Johnson, de quien se ha rumorado que podría anunciar su retiro esta semana.

La alcaldesa de Chicago habló esta mañana desde Blue Cross Blue Shield en Morgan Park Center sobre la apertura en 2020 de un centro multiusos en el lado sur de la ciudad, el cuál llevará a la creación de 550 nuevos empleos en el área. Sin embargo, reporteros cuestionaron a la alcaldesa sobre la posibilidad de que el superintendente de la policía Eddie Johnson anunciara su retiro.

Lightfoot dijo que "tenemos a un superintendente en el puesto". La alcaldesa reiteró que ella no ha hablado sobre este tema con el superintendente y que en estos momentos, la ciudad de Chicago cuenta con un jefe de la policía, el cuál seguiría siendo el plan a seguir.

El Superintendente de la Policía Eddie Johnson actualmente se encuentra bajo investigación luego de que se quedara dormido en su automóvil a principios de octubre. En un principio había dicho que se " sentía mareado". Más tarde fue revelado que había tomado antes de quedarse dormido. Esto desató una investigación contra el jefe de los policías de la ciudad.

De acuerdo a fuente de Univision Chicago, el Superintendente podría anunciar su retiro en los próximos días. A principios de la semana, Eddie Johnson dijo que había estado "coqueteando" con la idea del retiro, pero aseguró que no tenía nada que ver con la investigación.

Johnson ha servido a la ciudad como un oficial de la policía durante los últimos 31 años y lleva cuatro como Superintendente.

También te puede interesar


Lo que sabemos del tiroteo en Halloween en La Villita que dejó a una niña de 7 años en condición crítica

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisUnivision ChicagoPolicía

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.