Sospechosos de la muerte de Melissa Ortega se fueron a comer tras el tiroteo en La Villita

Los dos sospechosos detenidos por el asesinato de Melissa Ortega fueron grabados en un restaurante de sándwiches media hora después de la balacera en La Villita.

Video Sospechosos del asesinato de la pequeña Melissa Ortega serán presentados en corte este jueves

Los dos sujetos detenidos por el asesinato de la niña Melissa Ortega se fueron a comer tras el tiroteo que le costó la vida a la niña de 8 años en La Villita.

Cerca de media hora después de la balacera, los sospechosos fueron captados en cámaras de seguridad ordenando sándwiches en un restaurante, con la misma ropa que llevaban durante la balacera.

PUBLICIDAD

Los hechos paso a paso


De acuerdo con información de la corte, el día de los hechos Xavier Guzmán, de 27 años, pasó a recoger a Emilio Corripio, de 16.

Guzmán conducía el taxi de la compañía en la que trabajaba. De acuerdo con las autoridades, en ese momento no estaba en servicio.

Guzmán y Corripio se dirigieron a la Calle 26, donde se percataron de un hombre haciendo señas de una pandilla rival.

Guzmán detiene el taxi cerca de un callejón y Corripio baja con el rostro cubierto con una máscara y la capucha de la sudadera arriba. Encima llevaba una chamarra negra.

El adolescente de 16 años abrió fuego con una pistola contra su supuesto rival, que se encontraba con otra persona no identificada.

Fue en ese momento que Melissa y su madre, Araceli Leaños, se percataron de los tiros y corrieron, pero la pequeña fue alcanzada por una bala en la cabeza. La herida le costaría la vida poco después.

En las inmediaciones también se encontraba un hombre de 47 años con su hijo de 9.

El hombre se percató de las señas de pandillas que lanzaba el sujeto en la acera y prefirió esperar para no pasar frente a él.

Cuando se desató el tiroteo, algunos disparos impactaron en el auto en el que se encontraba el hombre con su hijo. Ambos salieron ilesos.

PUBLICIDAD

Tras la agresión, Corripio regresó al taxi de Guzmán, quien se encontraba cerca de un callejón, y huyeron del lugar.

Aproximadamente media hora más tarde, tanto Guzmán como Corripio se detuvieron en un restaurante de sándwiches Subway, donde ordenaron comida y pagaron con efectivo.

Poco después, el taxi de Guzmán fue grabado en una gasolinera, donde ya se aprecia el rostro de Corripio, quien sostiene el sándwich que recién compró.

Por la tarde, el taxi circula nuevamente por la zona de los hechos y cerca del memorial que se instaló para Melissa Ortega.

Las autoridades encontraron el arma usada en el tiroteo en la guantera del automóvil.

Tiene historial


Emilio Corripio, el adolescente de 16 años detenido por su presunta relación con el asesinato de la niña Melissa Ortega, tiene historial criminal.

De acuerdo con un reporte de las autoridades, Emilio Corripio había sido detenido en tres ocasiones por robo de vehículo.

De hecho, Corripio se encuentra en libertad condicional, que se le concedió en julio, tras cometer los robos vehiculares con violencia.

Los crímenes sucedieron entre enero y mayo de 2021. Por ellos, le fueron dados 3 años de libertad condicional.

Fue en estas condiciones que el sábado 22 de enero disparó contra un supuesto rival, que resultó herido por la espalda.

En el incidente, habría herido de muerte a la niña Melissa Ortega, en La Villita.

Ayer se llevó a cabo la primera audiencia contra los dos detenidos por el asesinato de Melissa Ortega.

Las autoridades negaron el derecho a fianza para Xavier Guzmán y Emilio Corripio, quien será procesado como adulto.

PUBLICIDAD

Tanto Guzmán como Corripio enfrentan un cargo de homicidio en primer grado y uno de intento de homicidio en primer grado.

La próxima audiencia se tiene prevista para el 15 de febrero.

Te puede interesar: