Araceli Leaños, la madre de Melissa Ortega no estuvo presente en la conferencia donde se anunciaron los cargos contra los dos sospechosos detenidos por el asesinato de su hija. Sin embargo, envió un mensaje contundente al agresor y a la comunidad.
"Te perdono, tú también eres una víctima": el mensaje de la madre de Melissa Ortega al presunto asesino de su hija
Araceli Leaños, madre de Melissa Ortega, la niña asesinada en La Villita, expresó su perdón al adolescente que habría disparado contra su hija. En tanto, consideró que la sociedad le ha fallado a su hija y a todas las víctimas de la violencia en las calles de Chicago.

Fue el pastor Matt DeMateo, de la organización New Life, quien se encargó de leer las palabras de la madre de Melissa, recién llegadas de México a Chicago.
"Al agresor: te perdono, tú también eres una víctima. Como un chico de 16 años la comunidad te falló, así como le falló a mi preciosa bebé", senteció Leaños en su mensaje.
El miércoles, el jefe de la Policía David Brown, la Alcaldesa Lori Lightfoot y la fiscal Kim Foxx anunciaron los cargos contra los dos sospechosos detenidos.
Uno de ellos es un chico de 16 años; el otro un hombre de 27. Sin embargo, las autoridades identificaron al adolescente como la persona que disparó.
Ambos detenidos enfrentan un cargo por asesinato en primer grado y uno por intento de homicidio en primer grado. La fiscal advirtió que el menor será juzgado como adulto.
En su mensaje, Leaños pidió al joven que reflexiones obre lo sucedido.
"Espero que en los años que pases en prisión tengas tiempo para reflexionar sobre tus acciones, porque me arrebataste lo más valioso que tenía en mi vida: mi princesa Melissa", se leyó.
La madre de Melissa aseguró que la comunidad y la ciudad le fallaron a Melissa.
"Como comunidad, le fallamos a Melissa. Como ciudad y estado, le fallamos a Melissa. Como país, le fallamos a Melissa", criticó.
Melissa y su madre llegaron hace seis meses a Chicago, en busca del Sueño Americano del que tanto escucharon.
"Imaginamos una mejor vida aquí. Venimos en busca del sueño americano, del que tanto escuchamos, pero en su lugar viviré una pesadilla por el resto de mi vida", lamentó.
Tras la muerte de su hija, Leaños pidió a la comunidad que no olviden su memoria, además de que se tomen acciones para que estos casos no se repitan.
"¿Cómo es posible que podamos enviar hombres al espacio, pero no podamos acabar con la violencia armada en nuestra Ciudad? Que Melissa sea la última niña que muere a causa de la violencia en este vecindario", pidió.
Tras finalizar el mensaje, el pastor DeMateo informó que se realizará un funeral en Chicago y después el cuerpo de Melissa será enviado a México, donde descansará.
El día de los hechos
El sábado 22 de enero, Melissa Ortega, una estudiante de tercer grado, caminaba con su madre Araceli sobre la Calle 26, en La Villita.
En un momento, un par de sujetos, supuestos integrantes de una pandilla, dispararon desde un auto a un presunto miembro de una pandilla rival.
En el tiroteo, una bala perdida alcanzó a Melissa en la cabeza. La niña perdió la vida horas más tarde en el hospital.
El miércoles, las autoridades informaron que tienen a dos sospechosos detenidos.
Uno de ellos es un adolescente de 16 años, quien presuntamente habría disparado desde el auto.
El otro sujeto detenidos fue identificado como Xavier Guzmán, de 27 años, quien habría conducido el auto desde el que se realizaron los disparos.
Se espera que este jueves 27 de enero, los dos detenidos comparezcan ante la corte.
















