CHICAGO, Illinois.- La Policía de Chicago tomó bajo custodia a un hombre y una mujer, quienes son sospechosos de estar involucrados en el tiroteo de Englewood que dejó a cuatro fallecidos.
Someten cargos contra mujer y hombre sospechosos del tiroteo masivo en Englewood, al sur de Chicago
Las autoridades tomaron bajo custodia a ambos sospechosos y le presentaron cargos. Los sujetos efrentan distintos cargos, desde posesión de armas hasta asesinato de primer grado. Los hechos ocurrieron en la cuadra 6221 al sur de la calle Morgan, en Englewood, al sur de Chicago. Los servicios de emergencia confirmaron que al menos 4 personas murieron y otras 4 fueron llevadas al hospital a consecuencia de un tiroteo.

El joven de 19 años, Macarah Thomas, enfrenta cargos por intento de asesinato y cargo por posesión de armas. La Policí arrestó a Thomas en junio 14, la cuadra 1200 W. calle 72. Las autoridades identificaron al joven como el sospechoso de disparar y herir a un hombre de 20 años en la cuadra 7100 al sur de Racine.
Thomas huyó de la escena cuando los oficiales lo detuvieron.
Por otro lado, las autoridades sometieron cargos contra una mujer de 44 años, Jacqueline Creekmore, sospechosa de participar de la misma balacera. Creekmore enfrenta cargos por asesinaato de primer grado.
La Policía arrestó a la mujer en junio 14, en la cuadra 7400 al sur de Eggleston. Fue idenficada como el individuo, quien disparó fatalmente a un hombre de 43 años.
Confirman al menos cuatro muertos tras tiroteo masivo en Englewood, al sur de Chicago
Alrededor de las 5:46 de la madrugada de este martes, los bomberos recibieron un reporte sobre un tiroteo en la cuadra 6221 al sur de la calle Morgan, en el barrio de Englewood, al sur de Chicago.
Los servicios de emergencia llegaron a la escena y la policía de Chicago confirmó que al menos 4 personas murieron como consecuencia de las balas y otras 4 fueron llevadas al hospital. Inicialmente Univision Chicago informó que la víctimas mortales eran cinco basado en el primer informe policial, pero las autoridades corrigieron la cifra y son cuatro los fallecidos hasta ahora.
La balacera habría comenzado en el interior de una residencia por una discusión, según informaron las autoridades.
Durante una conferencia de prensa dentro del Distrito 7 de la policía, David Brown dijo que un presunto testigo declaró que alrededor de las 2 de la madrugada ya se habían escuchado disparos en el lugar.
Por el momento no hay detenidos, tampoco una descripción de algún sospechoso.
Dentro de la casa donde se reportó el tiroteo, las autoridades encontraron casquillos de un tipo de cargador que le permite a una persona detonar múltiples disparos rápidamente, pero los detectives aún no han encontrado el arma utilizada en los asesinatos.
Lo que se sabe de las víctimas
La policía no dio a conocer más información sobre las personas que murieron pero sí de las víctimas que resultaron heridas:
- Una mujer, cuya edad no se conoce, recibió un disparo y se encuentra en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de Chicago.
- Un hombre, de 23 años, llegó al Hospital St. Bernard con una herida de bala en la espalda. Fue trasladado a la Universidad de Chicago en estado crítico.
- Un hombre, cuya edad se desconoce, recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza y fue ingresado en el Advocate Christ Medical Center, en Oak Lawn, en estado desconocido.
- Un hombre, de 25 años, recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza y también se encuentra en el Advocate Christ Medical Center, en condición desconocida.
Un niña de 2 años también fue llevada a un hospital local para observación, además de los disparados, según CPD. La menor estaba dentro de la vivienda en el momento del tiroteo, pero no resultó herida.
Tiroteos masivos en Chicago
El incidente de esta martes en el vecindario de Englewood es el tercer tiroteo masivo en el sur de Chicago en menos de 2 semanas, y se produjo pocas horas después de que el lunes por la noche se reportaron disparos en una fiesta en el vecindario Back of the Yards.
En ese tiroteo, un hombre murió y dos mujeres resultaron heridas alrededor de las 11 pm en la cuadra 5200 de South Lowe Street.
Mientras que en la madrugada del sábado, una mujer murió y otras nueve personas resultaron heridas cerca de la calle 75 y la avenida South Prairie. Kimfier Miles, de 29 años, madre de tres hijos, estaba con un grupo de amigas cuando dos hombres comenzaron a disparar alrededor de las 2 am.
















