null: nullpx
Chicago

Solicitan al FBI investigar homicidio de Frank Aguilar y buscan proteger a comunidad inmigrante en Chicago; Estas son las noticias que te perdiste el fin de semana

Para iniciar la semana, ponte al día con lo que pasó el fin de semana del 22 y 23 de febrero en Chicago.
24 Feb 2020 – 12:00 PM EST

CHICAGO, Illinois. – La familia de Frank Aguilar, el enfermero en La Villita asesinado en noviembre de 2019, ha solicitado al Buró Federal de Investigaciones que investiguen su homicidio. Además, organizaciones han buscado proteger e informar a residentes frente a agentes migratorios y sobre la cuestión de la nueva regla de carga pública.

Esto y más, son algunas historias que te perdiste el fin de semana en Chicago.

Buscan proteger a las familias indocumentadas con la llegada de fuerzas élite de la Patrulla Fronteriza a Chicago


Líderes religiosos de la Ciudad de los Vientos tienen dos propuestas para arreglar el estatus migratorio de los inmigrantes indocumentados y viajarán a presentarlas a Washington y a Springfield el próximo miércoles 26 de febrero.

Familia del enfermero de La Villita que fue asesinado pide al FBI que investigue el homicidio


Activistas comunitarios están apoyando en esta petición a los seres queridos de Frank Aguilar, quien perdió la vida el pasado 12 de noviembre tras ser baleado en su vecindario.

¿En qué consiste la nueva regla de carga pública que entra en vigor este lunes 24 de febrero?


El protocolo limitará las opciones de los extranjeros de conseguir visa para entrar a Estados Unidos y de las personas que pidan residencia permanente. La medida no afecta a inmigrantes con asilo político, refugiados y víctimas de violencia doméstica, pero sí a los que hayan usado algunos fondos públicos durante 12 de los últimos 36 meses.

Estos son los criterios que USCIS analizará para considerar a un inmigrante como carga pública


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) tendrá en cuenta la edad, la salud, estatus familiar, los activos y recursos, el estatus financiero, la educación y la capacitación de una persona para dar un veredicto.

Preocupación entre los residentes de Waukegan y Gurnee por la contaminación de óxido de etileno


Miembros de la comunidad se reunieron este domingo con abogados y realizar preguntas acerca de los riesgos de una exposición que supuestamente producen algunas fábricas como Medline de la zona y que presuntamente está causando cáncer en las personas.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.