CHICAGO, Illinois. – Según el testimonio de Silvia Ramos, quien es ciudadana estadounidense, el incidente ocurrió luego de que un guardia de seguridad encontrara un objeto cortopunzante entre sus objetos personales.
"Siento como si me hubieran tratado como un criminal", dijo una ciudadana hispana detenida en corte de inmigración
Una madre latina fue detenida en una corte de inmigración de Chicago el miércoles 10 de abril sin aparente justificación.

Ramos asegura que tras ser interrogada por una hora en un edificio federal del centro de Chicago, los agentes se disculparon y la dejaron en libertad. Ahora cuenta su historia con la esperanza de que nadie tenga que pasar por lo mismo.
El miércoles 10 de abril por la mañana, Silvia Ramos, una madre latina fue detenida en una corte de inmigración de Chicago. Ramos, una ciudadana estadounidense, acompañaba a su esposo junto a sus dos hijos al edificio federal sobre la Van Buren.
El incidente sucedió después de que le revisaran su bolsa. Una guardia de seguridad se "picó" con una navaja pequeña. Ramos asegura que la mantuvieron esposada. Mientras era interrogada, dijo que se sentía como una "criminal," y todo por esa navaja que desconocía tener en su mochila.
Ramos dice que lo más triste fue tener que vivir esa desagradable experiencia y que todo sucediera frente a su hijo. “Mi niño lloraba, yo no quería que mirara...”, dijo la ciudadana que fue detenida. Agregó que “Me mantuvieron con los brazos hacia atrás, mira mis muñecas me dejaron marcada”.
Ramos dice que tras el interrogatorio, que comenta que tuvo una duración de una hora, los supervisores de la oficina se disculparon por el penoso incidente y la dejaron en libertad.
Univision Chicago contactó al Departamento de Seguridad Nacional para conseguir un comentario al respecto, pero hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta.
Tambien te puede interesar.






