JoAnn Cunningham fue sentenciada este viernes a 35 años de prisión por la muerte de su hijo AJ Freund, un niño de 5 años que murió tras recibir una golpiza en abril de 2019.
Sentencian a 35 años de prisión a la madre del niño AJ Freund tras su asesinato en Illinois
El cuerpo del menor fue hallado en una tumba cerca de su casa al noroeste de Chicago, solo unos días después de que sus padres lo reportaran como desaparecido.

La sentencia fue dictada por el juez Robert Wilbrandt, del condado McHenry. Cunningham, de 37 años, se declaró culpable de asesinato en primer grado en diciembre de 2019. Dicho acuerdo implicaba una pena mínima de 20 años en prisión y una máxima de 60.
“La desgarradora historia de AJ Freund, de cinco años, ha estimulado a nuestra comunidad a buscar nuevas ideas y buscar nuevas formas de prevenir abusos similares en el futuro. Este tribunal solo puede esperar que tales esfuerzos finalmente tengan éxito. Y que los niños ahora y en los años venideros pueden salvarse de esa vida desastrosa que le sucedió a AJ. La señorita Cunningham, fue responsable de esa vida. Y ahora ella debe ser responsable de su muerte”, dijo el juez Wilbrandt este viernes.
Este jueves se presentó una grabación de una conversación entre el pequeño AJ Freund y su madre dos semanas antes de la muerte del menor. En esta se escucha al menor diciéndole a su madre que le gustaría que "personas realmente malas" le hicieran cosas malas a ella para que lo dejara con su padre.
Tanto Cunningham y como el padre del niño, Andrew Freund, fueron arrestados y acusados de asesinato en primer grado luego de que las autoridades descubrieran el cuerpo del menor en una tumba poco profunda cerca de su casa en Crystal Lake, al noroeste de Chicago solo unos días después de que sus padres lo denunciaron como desaparecido.
Las investigaciones revelaron que la noche de su muerte, AJ fue puesto en la ducha después de que Cunningham encontró ropa interior sucia que había tratado de ocultar. La autopsia descubrió que el niño tenía marcas de golpes en su rostro que coincidían con una ducha desmontable.
El niño había sido golpeado varias veces y murió a causa de un traumatismo contundente, tenía moretones en todo el cuerpo.











