"Así nunca te volveré a ver": niño asesinado en Illinois deseó que a su mamá le hicieran cosas malas

En la audiencia de la fase de sentencia de JoAnn Cunningham, acusada de matar a su hijo AJ Freund, la fiscalía presentó la grabación de una charla entre el niño asesinado y la mujer, donde él le dice que se que quería ir con su padre para no volverla a ver.

Video Comienzan las audiencias de sentencia contra madre que confesó haber matado a su hijo de 5 años en Crystal Lake

CHICAGO, Illinois. - Con la grabación de una conversación entre el pequeño AJ Freund y su madre, se presentó en el inicio de la fase de sentencia en contra de JoAnn Cunningham por la muerte de su hijo.

Los fiscales del condado McHenry reprodujeron una cinta de una discusión entre JoAnn Cunningham y Andrew "AJ" Freund dos semanas antes de su muerte en abril de 2019.

PUBLICIDAD

En la grabación se puede escuchar al niño, diciéndole a su madre que le gustaría que "personas realmente malas" le hicieran cosas malas a ella para que lo dejara con su padre.

Al momento que Cunningham le preguntó por qué, el menor respondió: "así nunca te volveré a ver".

Cunningham de 37 años se declaró culpable de asesinato en primer grado en el caso de la muerte de su propio hijo.

El cuerpo del niño fue encontrado en una tumba poco profunda, no lejos de su casa en Crystal Lake, al noroeste de Chicago solo unos días después de que sus padres lo denunciaron como desaparecido.

Después de que una intensa búsqueda en los bosques cerca de la casa de la familia, los detectives comenzaron a ver a los padres como sospechosos porque dejaron de cooperar con las investigaciones.

Las autoridades revelaron que un video del teléfono celular de la madre del menor con fecha del 4 de marzo, semanas antes de la muerte del niño, donde se le veía acostado desnudo sobre un colchón cubierto de moretones y vendajes. En el video, se puede escuchar a una mujer que se cree que es Cunningham reganándolo por mojar su cama.

Cuando los investigadores confrontaron a Andrew Freund, padre del niño con ese video, este los llevó a donde enterraron a su hijo en una tumba poco profunda, su cuerpo estaba envuelto en plástico.

Los fiscales también mostraron como evidencia una serie de mensajes de texto que los padres intercambiaron después de que el niño murió, pero antes de que se encontrara su cuerpo.

Los textos sugieren que la pareja estaba tratando de encubrir los que sucedió escribiendo mensajes que creían que la policía vería más adelante. En estos ambos sostienen una conversación sobre los planes para AJ y su hermano, incluida la decoración de huevos de Pascua y lo que podrían hacer para mejorar el comportamiento de la víctima.

PUBLICIDAD

Tanto Cunningham y como el padre del niño, Andrew Freund, fueron arrestados y acusados de asesinato en primer grado.

Las investigaciones revelaron que la noche de su muerte, AJ fue puesto en la ducha después de que Cunningham encontró ropa interior sucia que había tratado de ocultar. La autopsia descubrió que el niño tenía marcas de golpes en su rostro que coincidían con una ducha desmontable.

El niño había sido golpeado varias veces y murió a causa de un traumatismo contundente, tenía moretones en todo el cuerpo.

La fiscalía del condado McHenry, pide una sentencia máxima de 60 años para la madre del niño, lo que significa que moriría en la prisión estatal.

Se espera que la audiencia de sentencia finalice este viernes en la corte del condado McHenry encabezada por el juez Robert Wilbrandt.

Te puede interesar: