¿Se ha echado a perder su comida durante el apagón? Puede presentar un reclamo a ComEd por pérdidas

Funcionarios de la compañía de ComEd anunciaron que sus clientes pueden presentar un reclamo por daños si se les cortó la electricidad y se echó a perder su comida debido a las tormentas que tocaron tierra en Chicago y los suburbios el lunes.

Video Comunidad en Rogers Park debe ingeniárselas para sobrevivir sin electricidad

CHICAGO, Illinois. - Decenas de miles de clientes de Commonwealth Edison (ComEd) en Chicago se quedaron sin electricidad debido a la tormenta del lunes 10 de agosto que atravesaran la ciudad y los suburbios. Ahora la empresa de servicios públicos está aceptando reclamos de aquellos que puedan probar una pérdida financiera por el corte de energía.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) hasta ahora confirma que siete tornados tocaron tierra en el noroeste de Illinois, pero sigue evaluando los daños ocurridos en varias localidades por lo que el número de confirmaciones podría aumentar.

PUBLICIDAD

Casi medio millón de clientes de ComEd se vieron afectados por cortes de energía el lunes por la tarde. Según la empresa de servicios públicos, alrededor de 180,000 usuarios afectados eran residentes del condado Cook.

"Si bien gran parte del daño causado por el viento fue por ráfagas en línea recta, es probable que algunos tornados se incrustaran dentro del complejo de tormentas en toda la región y uno ha sido confirmado en Rogers Park, Illinois", dijo el NSW en un mensaje de Twitter.

Las ráfagas máximas de viento, según medidas y cálculos, fueron de 70 a 90 millas por hora (MPH) y persistieron durante más de 15 minutos y en algunos sectores fueron incluso más fuertes, según el NWS. "Estas velocidades del viento son equivalentes a tornados categoría EF-0 a EF-1", detalla el mensaje.

Para obtener más información y si desea presentar un reclamo por daños causados por la tormenta, visite este sitio web: https://www.comed.com/MyAccount/CustomerSupport/Pages/DamageClaim.aspx

También te podría interesar