null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Salió bajo fianza maestro de escuela en Aurora acusado de abuso sexual agravado

Luis Mora, de 58 años de edad, es señalado de haber tenido contacto sexual con dos pequeños de 8 años entre agosto de 2018 y mayo de este año. Mora, quien tenía fijado un monto de $75,000 dólares para salir en libertad, deberá presentarse en corte nuevamente este 19 de junio.
6 Jun 2019 – 12:43 PM EDT

AURORA, Illinois. – El maestro bilingüe de una escuela primaria, salió libre después de pagar la fianza que se estableció durante una audiencia en la que compareció ante un juez.

Luis Mora, de 58 años de edad, es señalado por las autoridades de supuestamente haber tenido contacto sexual con las víctimas cuando ambas tenían apenas 8 años de edad, entre agosto de 2018 y mayo de este año. De salir bajo fianza, el sujeto no podrá tener ningún tipo de comunicación con ellas.

Algunas personas dijeron que uno tiene que tener cuidado con sus hijos después de que fuera puesto en libertad el maestro. "Es una tristeza, es una cosa mala", dijo Raúl García, un padre de familia en Aurora. "Hay que poner mucho ojo a los niños", agregó. Ruth Gutiérrez, otra madre de familia, dijo que "Nos cayó... ¿cómo le diré?, como una bomba, porque no podíamos creerlo, porque la verdad sí conocíamos al maestro y la verdad nunca tuvimos quejas de él".

De acuerdo a la oficina del fiscal estatal en el condado de Kane, Luis R. Mora, recibió dos cargos de abuso sexual criminal agravado. La fianza se fijó en $75 mil dólares. El docente compareció este martes 4 de junio, donde se le presentaron los cargos y el juez asociado del condado de Kane, Keith Johnson, estableció su fianza. Deberá presentarse en corte nuevamente este 19 de junio.

También te puede interesar

'El Apóstol' tras las rejas: el líder de La Luz del Mundo comparece ante un juez de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés