null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Maestro de Aurora es acusado de abuso sexual contra dos menores

El docente de 58 años ha sido señalado de dos cargos que implican a menores de edad. Un juez del condado Kane, le aprobó su derecho a fianza, la cual se fijó en $75 mil dólares.
5 Jun 2019 – 3:24 PM EDT

AURORA, Illinois. – Luis Mora, de 58 años de edad, es señalado por las autoridades de supuestamente hacer contacto sexual con las víctimas cuando ambas tenían apenas 8 años de edad, entre agosto de 2018 y mayo de este año. De salir bajo fianza, el sujeto no podrá tener ningún tipo de comunicación con ellas.

De acuerdo a la oficina del fiscal estatal en el condado de Kane, un maestro llamado Luis R. Mora, recibió dos cargos de abuso sexual criminal agravado. El docente compareció este martes 4 de junio, donde se le presentaron los cargos y el juez asociado del condado de Kane, Keith Johnson, estableció su fianza.

Mora enfrenta estos cargos después de que la fiscalía del condado de Kane acusara al maestro. Los detalles de la fiscalía explican en un comunicado que "Mora tuvo contacto sexual con dos víctimas". Detallaron que el acusado conocía a las víctimas y que ambos tenían 8 años.

El acusado daba clases bilingües en el primer grado de Dieterich Elementary School. Oficiales del distrito escolar 131 contactaron al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois para avisar sobre la situación el 4 de junio, mismo día en que se les informó del caso, según un comunicado. "Nuestra principal prioridad es la seguridad y el bienestar emocional de nuestros estudiantes", informaron en el mensaje. Agregaron que el maestro en cuestión fue puesto en licencia administrativa.

El comunicado también indica que Mora habría tenido contacto sexual con los dos menores entre agosto de 2018 y mayo de 2019.

Al acusado se le fijó una fianza de $75 mil dólares y su próxima comparecencia en corte será el 19 de junio de 2019. En caso de que Mora pague la fianza, no podrá tener contacto con personas menores de 14 años y debe entregar su pasaporte a las autoridades del condado de Kane, según indica el comunicado.

Las autoridades continúan investigando y si alguien tiene información respecto a este caso, puede comunicarse al número 630 208-5160.

También te puede interesar

Pornografía infantil, sexo y acoso: estos son los maestros de California que han enfrentado a la justicia

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés