null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Voceros de la iglesia La Luz del Mundo en Los Ángeles defienden a su líder acusado de abuso sexual a niños

“Una persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario", dice uno de los fieles que siguen a Naasón Joaquín García, el hombre acusado de imponer actos sexuales a niños vestidos con ropa escolar y fotografiarlos tras amenazarlos con castigos.
5 Jun 2019 – 2:57 PM EDT

La comunidad de la denominada iglesia La Luz del Mundo en el este de Los Ángeles apoya públicamente al líder religioso Naasón Joaquín García, quien fue acusado por la fiscalía general de California de 26 cargos criminales, entre ellos pornografía infantil, abuso de menores y explotación sexual.

“Rechazamos categóricamente las falsas imputaciones que se han vertido en su contra”, dijo Nicolás Menchaca Tristán, portavoz de la iglesia en Los Ángeles. “Una persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario y no es a la iglesia la luz del mundo la que le corresponde probar estos hecho”, agregó el vocero.

Naasón Joaquín García,de 50 años y dirigente de una iglesia con más de un millón de feligreses en todo el mundo, fue arrestado por los agentes de la fiscalía en el aeropuerto internacional de Los Ángeles este lunes y se encuentra bajo custodia. Tiene una fianza de 25,000,000 de dólares.

También fueron detenidas Alondra Margarita Ocampo, de 36 años, Susana Medina Oaxaca, de 23. La policía busca a una cuarta acusada, Azalea Rangel Meléndez, quien se mantiene prófuga.

La Iglesia la Luz del Mundo tiene sedes en 58 países, según Tristan, quien dijo que García, envió un mensaje de ánimo a la iglesia y ha dicho que se encuentra bien.

La acusación señala que en septiembre de 2017, un grupo de niñas realizó bailes "coquetos" con "la menor cantidad posible de ropa" frente a Joaquín García en algún lugar del condado de Los Ángeles. Al acabar estos bailes, este les dio un discurso a las menores sobre un rey que tenía amantes ,según documentos judiciales.

Fieles angelinos apoyan al líder de la iglesia La Luz del Mundo y rechazan las acusaciones en su contra

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés