Rompe el silencio el policía que disparó contra Quintonio LeGrier y Bettie Jones

Policía que disparó contra Quintonio Legrier y Bettie Jones habla con el Times sobre el tiroteo y la demanda que interpuso.

Chicago police
Chicago police
Imagen AP

Chicago, Illinois. Robert Rialmo, policía de Chicago, quien disparó mortalmente contra un adolescente afroamericano y su vecina en diciembre pasado habló con la revista Time en un reportaje publicado en cooperación con The Marshall Project.

PUBLICIDAD

Rialmo, de 26 años, disparó contra Quintonio LeGrier, adolescente afroamericano de 19 años y contra Bettie Jones, la vecina de éste, al responder a un llamado de violencia doméstica al oeste de Chicago un día después de navidad.

Quintonio, quien era estudiante de ingeniería de la universidad Northern Illinois había discutido con su padre, Antonio LeGrier, cuando el adolescente tomó el bate y lo amenazó. Fue entonces que Antonio, llamó a la policía y le pidió a Jones, quien era su vecina que dejará entrar a los oficiales de policía. Cuando Rialmo llegó, Quintonio estaba bajando las escaleras.

Según el reporte policial, Jones hizo un intento de volver a su departamento cuando la policía comenzó a disparar para tratar de detener a Quintonio. LeGrier recibió al menos seis disparos mientras que Bettie Jones murió de un disparo en el pecho.

Video Policía que disparó a Quintonio LeGrier y Bettie Jones entabla demanda civil

Rialmo dijo sentirse muy mal por disparar accidentalmente contra Jones, la mujer que abrió la puerta cuando el padre de Quintonio llamó a la policía, pero dijo que la gente no sabe lo que es estar en esa situación.

En el reportaje, Rialmo dijo que la policía podría enviar a Sigmund Freud a responder algunas de estas llamadas y ni él sería capaz de hablar con ciertas personas con problemas de salud mental.

Rialmo, quien tenía tres años de servicio como policía, también habló de la demanda que interpuso contra la familia de LeGrier por $10 millones de dólares por supuesto impacto emocional.

Rialmo argumentó que Quintonio lo atacó con un bate de béisbol y que él disparó contra el adolescente para protegerse a sí mismo y esto le generó un trauma emocional. Además contó que presentó la demanda para defender su nombre, pero que no espera ver nada de ese dinero.

PUBLICIDAD

Por su parte, los abogados de LeGrier, aseguran que Quintonio estaba a más de 20 pies de distancia del oficial.

Lea también: