publicidad

Liberan correos de Emanuel sobre tiroteo de LeGrier y Jones

Liberan correos de Emanuel sobre tiroteo de LeGrier y Jones

Dieron a conocer los correos electrónicos de Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, sobre los tiroteos de Quintonio LeGrier y Bettie Jones.

Oficina del alcalde hace públicos correos electrónicos sobre tiroteo de LeGrier y Jones Univision

Dieron a conocer los correos electrónicos de Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, sobre los tiroteos de Quintonio LeGrier de 19 años y su vecina Bettie Jones, de 50 años, registrados en diciembre pasado.

El ayuntamiento liberó 1,400 páginas al periódico Chicago Tribune gracias a una solicitud de la Ley para la Libertad de Información (FOIA por sus siglas en inglés). En ellos, había 44 mensajes de correos electrónicos escritos por el alcalde sobre este tiroteo que se registró el 26 de diciembre y se encontró que Emanuel siguió muy de cerca el tema.
Estos fueron los primeros tiroteos en Chicago desde el escándalo de Laquan McDonald.

publicidad

De acuerdo con el Tribune, los correos electrónicos revelan que el alcalde, quien se encontraba de vacaciones en Cuba, mantuvo control sobre la cobertura mediática del tiroteo y pidió información sobre las familias de LeGrier y de Jones.

La correspondencia detalla cómo el personal del alcalde redactó una breve carta a la familia Jones, quien era madre de cinco hijos, a nombre de Emanuel.

La carta fue extendida a la familia Jones y también indica que fue entregada en mano a la familia durante la vigilia de la mujer, quien murió de manera accidental después de que el policía Roberto Rialmo disparará contra LeGrier al responder a un llamado de violencia doméstica al oeste de Chicago.

Salen a relucir más detalles de las llamadas de Quintonio LeGrier al 911 Univision


Los mensajes de correo electrónico de Emanuel fueron en su mayoría frases cortas donde solicitaba cambios en la respuesta de la policía, pedía mantenerse al tanto de la cobertura mediática y solicitaba información de contacto con los familiares.

Realizan servicios funerarios de Bettie Jones Univision

De acuerdo con el Tribune este enfoque difiere con la forma en que la ciudad manejó el tiroteo de McDonald. En ese caso, el alcalde comentó que no había sido informado por completo de los acontecimientos.

Desde que se hiciera público el video en el cual se ve al oficial Jason Van Dyke disparar 16 veces contra Laquan McDonald, de 17 años, se agravaron las tensiones sobre racismo y abuso policial en la ciudad. De hecho, el Departamento de Justicia de EEUU está haciendo una amplia investigación sobre las prácticas del Departamento de Policía de Chicago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad