null: nullpx
Adam Toledo

Revelarán video de Adam Toledo este jueves, según informa COPA

La Oficina de Responsabilidad Policial de Chicago anunció que divulgará este jueves el material visual de la noche del incidente que acabó con la vida de Adam Toledo.
15 Abr 2021 – 08:15 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- La Oficina de Responsabilidad Policial ( COPA, por sus siglas en inglés) informó a la familia de Adam Toledo que este jueves 15 de abril se dará a conocer el video y otros materiales en relación al incidente de la policía de Chicago con el niño de 13 años y que acabó con su vida.

"COPA se ha mantenido sensible al dolor de la familia y está llevando a cabo esta publicación de acuerdo con la Política de publicación de videos de la ciudad", aseguró la Oficina.

Según el anuncio de COPA, lo materiales que publicarán incluirán "imágenes relevantes de las cámaras de cuerpo de los policías, videos de terceros, transmisiones de OEMC, grabaciones de ShotSpotter, incidentes de casos, respuestas tácticas e informes de arrestos".

Todo ese material está previsto que se pueda ver mañana aquí.

La publicación de mañana está de acuerdo con la Política de publicación de videos de la ciudad y mucho antes de la fecha límite de 60 días.

Este comunicado llega solo un día después de que aseguraran que no iban a revelar el video a petición de la familia.
"Por una solicitud de la familia Toledo, hoy, COPA no compartirá inmediatamente el video ni otros materiales, mientras la familia continúa lamentando la pérdida del menor", explicó la entidad el martes 13 de abril través de un comunicado de prensa.

Adam Toledo cargaba el arma usada por Rubén Román la noche de su muerte, confirma Fiscalía

La Fiscalía del condado Cook reveló el sábado 10 de abril, días antes de que se revelara el vídeo corporal de COPA, que Adam Toledo tenía el arma utilizada por su acompañante, Rubén Román.

La entidad envió un escrito que detalla las grabaciones y especifica que el menor cargaba el arma Román, cuando el policía le disparó en el pecho.

El documento explica que Román y Toledo son vistos en una grabaciones de una iglesia. Román disparó ocho tiros. Toledo se retractaba cuando su acompañante disparaba. Román llevaba puestos unos guantes rojos.

Poco después de los tiros, la Policía respondió a los hechos rápidamente. Román corrió junto con el menor al norte de la Avenida Sawyer y se alojaron cerca de la calle 23. Fue en este punto donde los oficiales los encontraron.

Un oficial detuvo a Román y otro más persiguió a Toledo, quien soprendió al niño en un callejón y lo vio con la pistola en su mano derecha.

Luego, el policía le disparó en el pecho. Según el informe, el oficial llamó a una ambulancia y comenzó a hacer resucitación cardio pulmonar (CPR, por sus siglas en inglés).

Toledo fue declarado muerto en la escena poco después.

Fianza de $150,000 para el acompañante de Adam

La Policía de Chicago arrrestó y radicó cargos por posesión de armas contra el hombre que acompañó a Adam Toledo la noche de su muerte, según confirmó la Policía en un comunicado de prensa.

Los oficiales tomaron bajo custodia a Rubén Román, de 21 años, el sábado 9 de abril, aproximadamente a la 11:41 de la mañana.

El arresto está relacionado a su participación del tiroteo que ocurrió en el bloque 2300 en el Sur de Sawyer, en marzo 29 cerca de las 2:36 de la madrugada.


Román enfrenta cargos por descarga de un arma de fuego, uso indebido de un arma de fuego y el delito de abandono negligente de un menor ante peligro.

El Juez del Tribunal Central estableció una fianza de $150,000 a Rubén Román, el sábado 10 de abril, monto que debe presentar para poder ser liberado y usar un grillete en su hogar.

Esta es una noticia en desarrollo.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Arrestan acompañante de Adam Toledo por posesión de armas el día de balacera
Cargando Video...
Anuncian cuándo la familia de Adam Toledo tendrá acceso a videos del incidente que cobró la vida del menor
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés