null: nullpx
Illinois

Revelan imágenes de estragos provocados por tornado que tocó tierra en Waukegan

Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que el fenómeno meteorológico impactó con gran fuerza en el área. En uno de los videos se ve cómo un vehículo que transitaba por el lugar se volteó por los fuertes vientos. En otras grabaciones quedó registrado cómo vuelan varios objetos.
5 Sep 2019 – 8:00 AM EDT

WAUKEGAN, Illinois. – El tornado fue captado en la esquina de la avenida Lewis y York House por cámaras de seguridad de varios negocios. El trabajo para reparar el lugar continúa y aún hay cercas derrumbadas y otras completamente dobladas.

De acuerdo a un testigo, de un momento a otro, los fuertes vientos hicieron volar todo tipo de objeto por el aire y las ráfagas fueron tan intensas que aventaron un auto volteándolo completamente.

Emanuel López, testigo del tornado, ayudó a una persona y contó: "le abrí la puerta y en abrir la puerta, ya estaba el señor y me pidió que qué paso. Me dice 'what happened', le dije 'no pues te caiste había un viento que te cayo y te volteaste'.

Todo quedó captado en la cámara de un supermercado hispano sobre la calle York House, muy cerca de la calle Lewis, donde trabaja Emanuel quien relata el susto que pasaron.

"Las puertas se abrieron bien feo, las tuvimos que cerrar y las cerré y en extrañas vi que había un viento, un tornado por afuera y vi que todo estaba aventando las cosas”, comentó López.


Cámaras de una ferretería también captaron el avance del tornado. Jeff Ebert, trabajador de ese negocio ubicado en la calle York House dice que le tocó vivir esos momentos de angustia.

"Lo que más miedo da es que junto a la cerca está un tanque propano. Unas pulgadas más cerca y hubiera sido peor. Perdimos la luz por un par de horas”, comentó Ebert.

En la misma intersección un letrero de una gasolinera y un semáforo resultaron dañados.


Otros residentes también sufrieron estragos en sus propiedades: cercas de madera derribadas, árboles arrancados de raíz, muebles y vidrios rotos.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


Todo en ruinas: el desolador paisaje de la destrucción de Dorian en las Bahamas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IllinoisTornadoChicagoMeteorologíaClima

Más contenido de tu interés