null: nullpx
Masacre

Revelan fallas en como las autoridades respondieron al tiroteo en una fábrica en Aurora

El reporte elogia a los oficiales pero también dice que se presentaron varias fallas de comunicación entre distintas agencias del orden en el momento de responder a la emergencia.
11 Sep 2019 – 6:18 PM EDT

AURORA, Illinois. – Hay nuevos detalles sobre un estudio federal sobre la reaccón de las autoridades después de un ataque en la compañía Henry Pratt que dejó 5 personas muertas, 5 policías heridos y un civil hospitalizado.

El reporte fue preparado por la agencia federal para el manejo de emergencias y indica que más de 42 agencias respondieron al tiroteo aunque se reconoció, de desconoce el número exacto de oficiales que participaron en dicho esfuerzo ya que también se presentaron oficiales fuera de servicio e incluso oficiales retirados.

El informe resalta la iniciativa que mostraron todos estos oficiales. Sin embargo esta combinación masiva de elementos de seguridad de policias terminó por convertirse en un obstáculo.

Por otra parte, la policía no tenía acceso a los planos del almacén y no estaba familiarizada con el diseño. La fábrica cuenta con varias puertas y con unos 300 mil cuadrados de espacio así que navegar por la empresa también resultó ser complicado.

El gatillero, Gary Marin, había sido despedido antes de que comenzara a disparar y murió en la escena antes de recibir un disparo mortal por partes de miembros de un equipo.

Tras el reporte la agencia planea y todos los hallazgos para entonces hacer recomendaciones a nivel local.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar

Entre lamentos por la trágica masacre en Aurora, llevaron a cabo vigilias durante el fin de semana

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MasacreIllinoisSeguridadTiroteos

Más contenido de tu interés