Masacre
Masacre de Gage Park: las claves tras el asesinato de una familia mexicana
Pasaron 6 años para que el caso de la Masacre de Gage Park tuviera una resolución. El caso comenzó en febrero de 2016, con el asesinato de seis miembros de la familia Martínez, y se acercó a su final con la declaratoria de culpabilidad del asesino, Diego Uribe. Estas son las claves del caso.
El Crimen
Todo habría sucedido el 2 de febrero de 2016, en una vivienda de la cuadra 5700 de la Avenida California.
Diego Uribe y su novia en ese momento, Jafeth Ramos, llegaban a casa de una tía de Diego.

La pareja llegó a la casa de María Martínez con la intención de robar dinero y algunos objetos de valor.
Años después, Jafeth relataría que en aquella ocasión Diego iba armado.
Policía de Chicago
Diego y Jafeth convivieron con sus familiares: María y Noé Jr. hermanos y tío de Diego, Rosaura y Noé Sr. Sus abuelos, y los pequeños Leonardo y Alexis, primos de Diego.
En un momento, comenzó la barbarie.
GoFundMeLos asesinatos de la familia mexicana
Diego habría exigido algo de dinero a su tía María, quien se resistió, por lo que le disparó.
Uribe aseguró a las autoridades que cerró los ojos y le disparó en la frente a su tía.
Seis años después, las autoridades forenses confirman las causas de muerte de María: 6 impactos de bala, cuatro de ellos en la cabeza.
Noé Jr. hermano de María y tío de Diego, se apresuró cuando escuchó los disparos… Diego también lo asesinó. De acuerdo con los forenses, fueron 3 heridas de arma blanca las que le costaron la vida a Noé Jr., quien también presentaba múltiples contusiones.

A las víctimas de Uribe se sumaron sus abuelos Rosaura y Noé Sr. Y sus primos Alexis y Leonardo, de 13 y 10 años en aquel entonces.
Todos perdieron la vida a causa de múltiples puñaladas, pero destacan los 42 navajazos que Uribe habría propinado a su abuelo, Noé Martínez Sr.
Charles Rex Arbogast/APDesde los arrestos hasta el juicio
Fue hasta abril de 2016 cuando Diego Uribe y Jafeth Ramos fueron puestos bajo custodia por los asesinatos de la familia Martínez.
A partir de sus arrestos pasarían seis años para que se llevara a cabo el juicio.
Fue hasta 2022 cuando el caso de la masacre de Gage Park tuvo noticias nuevamente.
El 27 de febrero, Jafeth Ramos se declaró culpable de cargos por robo, en un supuesto acuerdo con la fiscalía para declarar contra Uribe.

Casi nueve meses después, el 27 de septiembre, se anunció que comenzaba l a selección del jurado para el juicio de Diego Uribe.
De acuerdo con el abogado Jorge Moreno, la magnitud de este caso fue uno de los factores por los que demoró tanto en continuar.

