Residentes en Chicago disfrutan de esta Navidad, la cuál no tendrá nieve y será una de las más calientes en años

Las temperaturas durante estos días festivos en invierno son inusualmente altas. Algunos disfrutan de las condiciones, pero otros lamentan que no habrá nieve.

Video Residentes en Chicago, sorprendidos con las temperaturas templadas que ha traído diciembre

CHICAGO, Illinois. – No tendremos una blanca Navidad en Chicago, pero sí tendremos una con temperaturas agradables y por encima de lo normla para la temporada.

Con los cincuenta grados que estaremos registrando en estos días de Nochebuena y Navidad, las calles de la ciudad han podido ser gozadas por sus residentes que pasean al aire libre.

PUBLICIDAD

Residentes, visitantes, chicos, grandes y hasta mascotas se han volcado a disfrutar las templadas temperaturas que este diciembre nos está regalando. Estas han sido perfectas para terminar esas compras navideñas o simplemente para pasear.

"Nunca las habíamos tenido creo, es lo que le digo a mi esposo, venimos esta vez a Chicago y no tenemos blanca Navidad pero está bien para salir a pasear”, comentó Catalina de Matías, quien visitó el centro de la ciudad.

El 23 de diciembre, se veía a gente en pantalones cortos, montando bicicleta, familias caminando y deportistas disfrutando del sol y las temperaturas templadas.

No faltaron quienes fueron a las playas y parques de la ciudad. Las temperaturas que vivimos son un lujo que no todos los diciembres podemos tener.

"Es glorioso. Es maravilloso estar afuera en diciembre en Chicago”, dijo Ashley Pointer, quien salió a correr en la playa.

Todo parece indicar que tanto en el día de la Nochebuena como en la misma Navidad seguiremos con temperaturas rondando en los cincuentas.

Si hablamos de récords, será difícil alcanzar los 64 grados que se registraron en la Navidad de 1983, pero si al menos alcanzamos los 52 grados Fahrenheit, estaremos en la lista de las cinco navidades más templadas. Y según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología dl 24 de diciembre, podríamos llegar a los 54 o 55.


A pesar de esto, la falta de nieve en Navidad decepciona especialmente a los niños. "Juego con mi hermano y hago muñecos de nieve", dijo Devani Velez, a quien le gusta la nieve en Chicago.

PUBLICIDAD

Los años más recientes con una Navidad blanca, es decir con al menos una pulgada de nieve en el suelo fueron 2016 y 2017, Pero hay quienes no extrañan las nevadas y con gusto hasta cambiarían el menú navideño.

"no pues fantástico, necesitamos sacar el asador y hacer unos buenos tacos", dijo Israel Vélez, quien el 23 de diciembre, disfrutaba de las temperaturas agradables en Chicago.

También te puede interesar

Video ¿Cómo enfrentarnos a la nostalgia de no poder estar junto a nuestros seres queridos esta Navidad?