Nuestro crítico de cine, Jovanny Evans, vio 'Thor: Love and Thunder' y esta es su reseña:
Reseña de 'Thor: Love and Thunder'
Reseña de nuestro crítico de cine, Jovanny Evans, de 'Thor: Love and Thunder', la nueva película de Marvel Studios dirigita por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale y Tessa Thompson.

A todos los que no les gustó que Thor: Ragnarok fuera tan graciosa, les tengo malas noticias… Taika Waititi regresa para inyectar a Thor y al MCU con una dosis más grande y potente de su comedia que es ridículamente fascinante. Love and Thunder es tan divertida, graciosa, colorida y emocionante que se siente como ser un niño viendo un episodio de su caricatura favorita. Es pura felicidad irreverente y descontrolada.
Chris Hemsworth es fantástico. Su hermoso físico de un dios se queda corto con su carisma. Es capaz de burlarse de él mismo y en ningún momento tiene miedo de verse como un tonto. Pero además el corazón con el que Chris maneja a Thor, hace que el personaje sea como ningún otro. Y para los que están preocupados, Thor es incuestionablemente el protagonista de Thor: Love and Thunder y no Natalie Portman como muchos pensaban.
¿Y cómo lo hizo Natalie Portman? Personalmente me encantaron las escenas de Natalie como Jane Foster. Creo que la llena de fuerza, inteligencia y honestidad que son muy importantes para creer que esta mujer humana hizo que el Dios del Trueno se enamorara de ella y tuviera tanto poder sobre su corazón. En cuanto a Mighty Thor… Primero que nada Natalie se ve increíble y hay que celebrarle el esfuerzo que hizo para tener el físico necesario para ser Thor. Pero también odié que muchas cosas que me hubieran gustado ver pasan fuera de cámara. La película nos pide que aceptemos mucho y muy rápido… y no tenemos otra opción que hacerlo. Taika se salta con chistes momentos importantes que nos gustaría examinar un poco más. A veces es frustante y gritas: “¡No! ¡Detente! ¡Quiero ver más de eso! ¡Quiero que hablen más de eso!”.
Lo mismo pasa con Christian Bale como Gorr. Su historia es muy interesante y es un personaje con el que es muy fácil empatizar. Pero todo pasa muy rápido y el tiempo que tenemos de explorar a Gorr es muy limitado. Estoy seguro que con más tiempo Gorr pudo haber sido un villano que nos hiciera cuestionarnos de qué lado estábamos. Pero más allá de su introducción de 10 minutos al inicio, la película nos dice; “El es el villano y enemigo de Thor y ya” y no regresamos a esas conversaciones profundas y existenciales del principio. Definitivamente debieron dividir las historias de Jane Foster y de Gorr en películas diferentes… es mucho material muy bueno y pesado para una película que además es tan corta.
Tessa Thompson es maravillosa, siempre es genial verla como Valkyrie, pero en esta ocasión no tiene mucho que hacer. ¡Y nos mintieron! Durante años nos prometió que tendría una novia en esta película y nada. La representación LGBTQ sigue siendo un rumor en las películas del MCU. Korg tiene un papel muy sustancial sorprendentemente y como siempre, es un deleite ver la dulce personalidad de esa montón de rocas en la pantalla. Los Guardianes de la Galaxia tampoco sólo salen mucho. Sólo están en la secuencia del inicio.
Por cierto… las cabras son maravillosas. Lo siento mucho para los que son sensible a los ruidos altos, porque la película se compromete de principio a fin y las cabras se hacen notar auditivamente cada que están en pantalla… y están en pantalla mucho. A mi me encantó.
Quisiera contarles más, pero la película tiene muchas sorpresas y momentos muy especiales, pero son spoilers. No olviden quedarse durante los créditos, que hay dos escenas post-créditos. Una es muy importante para el futuro del MCU y la otra aún no estoy seguro si tendrá tanta relevancia.
En conclusión, yo sé que parece que me estoy quejando mucho, pero prácticamente me estoy quejando de que quería más película. Quería más Gorr, quería más tiempo con Natalie como Mighty Thor, quería que nos dejaran marinar más en la historia. Pero aún así, con la corta película que tenemos, se la van a pasar increíble. Thor: Love and Thunder es graciosísima y es un muy buen rato garantizado.







