Reseña con spoilers de 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'

Nuestro crítico de cine, Jovanny Evans, volvió a ver 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' y nos trae una segunda reseña llena de spoilers de lo mejor y lo peor de la nueva película de Marvel Studios.

Nuestro crítico de cine, Jovanny Evans, volvió a ver 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' y esta es su segunda reseña de la película:

PUBLICIDAD

Ver 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' por segunda vez fue una mucho mejor experiencia que la primera vez. Tenían razón, todas mis expectativas se fueron y pude disfrutar la película que es y no la que no fue. Esta vez aprecié más el humor y las pinceladas de terror de Raimi. Pero a pesar de eso, mis críticas iniciales siguen siendo las mismas:

La película se mueve muy rápido y no nos da tiempo de conocer o sentir algo por los nuevos personajes que presentan. Desperdiciaron a Defender Strange y al Illuminati en escenas de 5 minutos. Yo no disfrute a John Krasinski ni a Patrick Stewart, fue un desperdicio tenerlos. Literalmente en 2 minutos estaban muertos… Fue una introducción de los personajes algo depresiva en lugar de un evento emocionante.

Las actuaciones de Cumberbatch, Olsen, McAdams, Wong y Gomez son fantásticas. Ellos salvan la historia porque sus personalidades son muy carismáticas. Me encantó que America Chavez es latina y habla español pero me decepcionó que no haya mención de que es lesbiana como en los comics, pues hubiera sido muy especial para la comunidad joven LGBTQ+. Ojalá sea algo que cambien en el futuro.

Pero ver la película una segunda vez me hizo darme cuenta de cuáles fueron mis problemas más grandes con la película:

Primero que nada, para una película que se llama el Multiverso de la Locura solo conocemos 2 universos adicionales al nuestro… y son muy aburridos. Con ese título, la descripción de la película y con los reportes oficiales que hubo durante los últimos tres años, yo me imaginé que viajaríamos por muchos universos y que como lo dice el título, sería una locura. Al final sólo conocimos el universo del Illuminati y el universo de Sinister Supreme.

PUBLICIDAD

Otra decepción es que no hay una pelea épica entre Doctor Strange y Wanda. En Infinity War Doctor Strange tiene una secuencia icónica donde se pelea con Thanos… Y pensé que esta película me iba a dar algo similar con dos de mis personajes favoritos. Quería ver a Wanda y a Strange explotando sus poderes al máximo y ver más de esas maneras tan ingeniosas de utilizar su magia. Pero nunca sucedió. Lo peor es que la película deja a Strange como un cobarde que está huyendo de Wanda todo el tiempo. Vamos, por lo menos debió enfrentarla un par de minutos antes de decidir que era más débil que ella.

Además la película es muy repetitiva. Básicamente están huyendo en todas las secuencia. Huyen del monstruo de listones. Huyen de Gargantos. Huyen de Wanda en Kamar-Tai. Huyen de Wanda en los pasillos. La falta de imaginación e ingenio del guión es muy evidente.

Otra oportunidad perdida es que no jugaron con las dualidades que existían entre los personajes. America debía entender por lo que estaba pasando Wanda. Una perdió a sus madres y la otra a sus hijos. Pudo haber habido un comentario que mostrara eso. Y la otra es que hasta ahora nos han mostrado que Strange está dispuesto a hacer cualquier cosa por el bien más grande, como darle la Gema del Tiempo a Thanos o matar a America. Mientras Wanda está dispuesta a todo por amor. Fue otra oportunidad perdida en la que los personajes pudieron tener más motivaciones para sus acciones.

Finalmente, estoy muy decepcionado con lo que hicieron con Wanda. En WandaVision el personaje había crecido tanto, se hizo tan fuerte emocionalmente y aprendió tanto gracias a su duelo. Aquí decidieron que estaba histérica y que era una mujer con la que no se podía razonar. Para mí, la Wanda de WandaVision no habría hecho todo lo que hizo esta Wanda. Le hicieron lo que a Deanerys en Game of Thrones en la última temporada: la hicieron loca porque sí. Y si estaba corrompida por del Darkhold, creo que un minuto mostrando cómo la afectaba hubiera ayudado mucho a la historia. ¡Y WOW! Que se suicidara al final fue increíblemente decepcionante. Ni siquiera fue emotivo ni triste. Sólo pensé: “Mi personaje favorito… tirado a la basura”...

Relacionados: