Nuestro crítico de cine, Jovanny Evans, vio 'FireStarter' y esta es su reseña:
Reseña del remake de 'FireStarter'
Reseña de nuestro crítico de cine, Jovanny Evans, de 'FireStarter', remake de la película de 1984 que fue protagonizada por Drew Barrymore y estaba basada en el libro de Stephen King.

El remake de 'FireStarter' no es aburrido pero definitivamente es muy básico e inconsecuente.
Cuando salió la original con Drew Barrymore en 1984 no existía la cultura de películas de superhéroes que tenemos hoy, por lo que ver a una niña con poderes de piromanía fue revolucionario. Pero ver FireStarter en el presente se siente repetitivo. Es una historia que nos han contado ya mil veces en el cine y en la televisión. Y desafortunadamente no hay nada que haga esta película extra especial para regalarle nuestro tiempo (o dinero si vas a verla al cine).
La calidad cinematográfica es de serie de streaming. Le falto estilo que elevará el contenido a una experiencia que debe ser vista en la gran pantalla. Eso sí, me hizo desear una antología en Disney+ donde en cada episodio conocemos la historia de un mutante diferente. A este punto ya no necesitamos películas o series completas de Wolverine, Cylops, Rogue y los demás. Un episodio muy bien hecho es suficiente. Y podemos reservar las películas para las aventuras de los X-Men.
En cuestión del terror se queda muy corta. No da miedo en ningún momento. Que curioso que tengamos dos películas de dos mujeres enojadas y empoderadas con superpoderes estrenándose a una semana de separación que prometen ser de terror solo para romper la promesa. Espero que los fans de terror entiendan mi frustración.
Las actuaciones están bien, pero como dije, de calidad streaming… y no de las que ganan Emmys. Es lindo volver a ver a Zac Efron, pero el papel de papá sufrido es muy aburrido. Por su parte creo que Ryan Kiera Armstrong no fue una buena selección como Bobbie. Drew Barrymore sólo tenía 8 años y tenía un look muy inocente. Las escenas finales donde se enoja y desata sus poderes las celebras porque todo el tiempo has tenido compasión por ella. Pero Ryan está más grande y desde el principio disfruta su poder y es algo maléfica… lo que hace que no tengamos compasión por ella. Y los que la vieron en American Horror Story seguro no pueden olvidar que era una niña terrible en ese show.
En conclusión FireStarter es una historia que ya has visto muchas veces y contada de mejor manera… entonces ¿por qué verla otra ves?







