null: nullpx
Chicago

“Recuerdo de dónde vengo, mi raíz”: Celebran en La Villita en el Desfile del Día de la Independencia de México

La celebración mexicana en La Villita cumplió 50 años y cientos de personas llegaron a la calle 26 a festejar.
9 Sep 2019 – 7:43 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Recorriendo la calle 26 en La Villita una multitud de personas asistió al Desfile del Día de la Independencia de México que se celebra cada año.

A este evento asistieron varios presentadores de Univision Chicago como Enrique Rodríguez, Érika Maldonado, Diana Pérez, Aureliano Salgado y El Mau Mauricio.

Habían personas en el evento que llevan asistiendo años. Una persona dijo “Tengo 15 años viniendo aquí, a la 26 al desfile”.

Muchos hablaron de lo que esto significa para ellos, así como lo que significa ser mexicano en Chicago. Un asistente dijo: “Significa enseñarle a mis hijos las raíces y que ellos vayan creciendo. Que no se les olvide de dónde venimos”.

“Significa ser mexicano, que tenemos que valorar nuestra cultura y darla a conocer a nivel mundial, siempre”, agregó otra residente de Chicago de origen mexicano.

Otros asistentes hablaron de lo que les da orgullo. “Un orgullo nacional. Orgullo aquí y donde quiera. Eso es México para nosotros, aquí viviendo en Chicago”.

Algunos de los que fueron al evento, hablaron sobre por qué les parece importante ir. “Es mi vida, soy mexicana y quiero inculcarles las tradiciones a mis hijos”, dijo una mamá en el desfile. “Celebrar año con año nuestras fiestas patrias y no olvidar que somos mexicanos ante todo”, agregó otra asistente.

“Recuerdo de dónde vengo, mi raíz. De dónde vengo, nunca se me olvida. Viva México para todos”, agregó uno de los asistentes.

También te puede interesar


En fotos: Así fue como un paletero de La Villita encontró su carrito de paletas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoMéxicoMéxicoPersonasUnivision Chicago

Más contenido de tu interés