null: nullpx
Agresión sexual

Reclusos transgénero acusan a guardias de una prisión de Illinois por abusos

Straberry Hampton, quien los acuso, dijo que la sacaron por la fuerza de su celda, le quitaron de su ropa, la golpearon y patearon repetidamente y la llamaron insulto homofóbico. Los acusados también han compartido públicamente memes donde se burlan de miembros de la comunidad L.G.B.T.Q.
5 Sep 2019 – 8:23 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Dos oficiales del Departamento de Correcciones de Illinois son acusados en una demanda por violaciones de los derechos civiles contra una mujer transgénero según una investigación de Injustice Watch.

Los acusados han compartido públicamente memes donde se burlan de miembros de la comunidad L.G.B.T.Q. Un tercer oficial, nombrado en una demanda separada presentada por otro prisionero transgénero, publicó un meme en Facebook que desaprobaba la homosexualidad. Todos los oficiales se identificaron en Facebook como empleados del Departamento de Correcciones de Illinois.

El mes pasado el oficial John Mercks publicó un clip de video en Facebook con un emoji llorando mientras se rie y escribió: "Cómo es trabajar en una prisión". El video muestra al actor Bruce Willis sonriendo en respuesta a una persona vestida con una falda corta, seguido por la sonrisa de Willis desapareciendo cuando queda claro que la persona que usa la falda no se ajusta a los roles de género tradicionales.


Mercks ha compartido varios memes explícitos y otras publicaciones que se burlan de la comunidad transgénero, las mujeres y las denuncias de agresión sexual o violencia física. El oficial compartió otro meme el mes pasado que mostró un cuerpo de luchador profesional golpeando a otro luchador, con un texto que decía: “¡Ayudé al preso al piso! Correcciones 101. "


Hampton fue encarcelada bajo su nombre anterior, Deon Hampton. Dijo dijo que la sacaron por la fuerza de su celda, le quitaron su ropa, la golpearon y patearon repetidamente y la llamaron insulto homofóbico.

Mercks también publicó memes antisemitas, islamofóbicos y racistas.

Joseph Dudek, también nombrado en la demanda de Hampton, es identificado como uno de los oficiales que Hampton dijo que la golpeó y agredió. Dudek ha publicado memes en Facebook que se burlan del apoyo para los refugiados musulmanes y las personas que se identifican como transgénero y que vinculan la falta de interés de un hombre en las armas con su sexualidad.

Un tercer empleado, el sargento, Gary Hicks, es nombrado en una demanda separada presentada a principios de este año por un prisionero transgénero identificado solo como Tay Tay. Anteriormente alojada en el centro correccional Shawnee, en el centro del estado, Tay Tay dijo en la demanda que Hicks la llamó insulto homofóbico y usó otro lenguaje inapropiado en 2018.

La portavoz del departamento de correcciones, Lindsey Hess dijo que no puede comentar sobre litigios pendientes.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar:


En fotos: Así se vivió Pride Parade en Chicago este 2019

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés