CHICAGO, Illinois. Miles de personas han mostrado su solidaridad con el joven de 18 años que fue víctima de un ataque de odio en Chicago.
Recaudan más de 150,000 dólares para víctima de ataque de odio en Chicago
La meta original de la campaña que fue creada hace seis días en GoFundMe y que fue llamada 'Mostremos amor a la víctima de Chicago' era de 10,000 dólares.


Una campaña de recaudación de fondos, que fue creada hace seis días en GoFundMe y que fue llamada 'Mostremos amor a la víctima de Chicago', ha logrado reunir 156,375 dólares cuando la meta original era de 10,000.
En la convocatoria, en la que han colaborado más de 5,300 personas, dice que “los perpetradores han sido detenidos y esperamos que la justicia sea rápida, pero aprovechemos ahora la oportunidad para mostrarles a este joven y su familia algún apoyo financiero durante este difícil momento de recuperación, y hacerle saber que hay muchos que están aquí para él”.
“Vamos a demostrarle que hay mucho más bien en este mundo que el mal que experimentó", dice el mensaje en la campaña que fue creada por RB Sheldon, quien de acuerdo con el Chicago Sun Times es un buen samaritano que no tiene nada que ver con la familia.
Bartlett Jackson, manager regional de GoFundMe, confirmó a CBS que la familia de la víctima está al tanto de la campaña y están trabajando con la compañía.
Por su parte, Neal Strom, abogado de la familia dijo al Sun Times que “mis clientes están abrumados con la amable generosidad de perfectos extraños… Muestra que hay gente buena allá afuera después de todo lo que [la víctima] ha pasado".
El joven de 18 años quien fue víctima del ataque no ha sido identificado, pero se sabe que sufre de esquizofrenia y está tratando de recuperarse de lo sucedido.
Los fiscales ya presentaron cargos contra Jordan Hill, Tesfaye Cooper y Brittany Covington de 18 años así como a Tanishia Covington, de 24 años, por crimen de odio, secuestro agravado, retención ilegal agravada y lesiones agravadas con una arma letal. Por su parte, Hill también enfrenta cargos por robo y posesión de un vehículo robado.
Los investigadores dijeron que la víctima, quien reside en el suburbio de Crystal Lake, fue secuestrada, atada y ensangrentada. Los sospechosos le cortaron el cuero cabelludo y se burlaron de él mientras transmitían la tortura en directo vía Facebook Live.
En la grabación, de unos 30 minutos, la víctima, de raza blanca, aparece atada y amordazada y varios individuos la golpean mientras insultan al presidente electo, Donald Trump, y a la población blanca.
Notas Relacionadas
El inquietante video ya ha sido eliminado de la red social.
En la corte, un fiscal dijo que las supuestas acciones comenzaron bajo el disfraz de ir a una pijamada en la víspera de Año Nuevo.
Hill, quien fue compañero de escuela del adolescente, lo recogió en un McDonald´s en el suburbio de Streamwood en una camioneta robada y después lo dejó ahí por horas.
Su familia se preocupó cuando perdió contacto con el adolescente y porque no sabían si había tomado sus medicamentos.
Los fiscales dijeron que Hill golpeó a la víctima en la camioneta y después lo llevó a un apartamento en el West Side de Chicago donde se reunió con Cooper y las hermanas Covington y el tormento continuó.
Notas Relacionadas
Dan a conocer más detalles del ataque que sufrió joven discapacitado en Chicago
"Un varón empuja la cara de la víctima en un inodoro y le dijo que bebiera agua. La víctima es golpeada en la cabeza y grita de miedo cuando el hombre camina hacia él con un cuchillo… También varias veces se escucha en el video una voz masculina amenazando con matar a la víctima", dijo Erin Antonietti, asistente de la abogada estatal la semana pasada en corte.
La policía de Streamwood dijo que los padres comenzaron a recibir mensajes de texto de personas que decían que lo mantenían cautivo y pedían dinero de rescate.
El pasado 3 de enero, el adolescente logró escapar aprovechando que le dejaron solo en un momento en que un vecino se quejó del ruido que hacían los adolescentes en el departamento.
La policía dijo que se desconoce el motivo detrás de la tortura o de la decisión de los sospechosos de transmitirla vía Facebook Live.
La familia del adolescente ha pedido privacidad mientras tratan de ayudar al joven a hacer frente a esta situación.
De acuerdo con el abogado de la familia, el abuso fue traumático y aterrador para la víctima, a quien describió como "tímido e introvertido".
Strom informó al Sun Times que la familia usará el dinero para tratamientos relacionados con el estrés del incidente y para tratar la enfermedad del joven.
"La familia no está bien en absoluto. Tienen medios muy, muy modestos. Este dinero se usará juiciosamente para darle a este joven la ayuda que necesita", dijo Strom al medio.
Los cuatro sospechosos deberán regresar a los tribunales el 27 de enero.

