CHICAGO, Illinois. Un juez negó la libertad bajo fianza a las cuatro jóvenes afroamericanos acusados de cometer un crimen de odio.
Niegan libertad bajo fianza a los cuatro jóvenes acusados de cometer un crimen de odio en Chicago
Los fiscales informaron que la víctima del ataque, que fue transmitido en Facebook Live, fue diagnosticado con esquizofrenia y déficit de atención.

Jordan Hill, Tesfaye Cooper y Brittany Covington de 18 años así como Tanishia Covington de 24 años, enfrentan cargos de crimen de odio, secuestro agravado, retención ilegal agravada y lesiones agravadas con una arma letal.
Por su parte, Hill también enfrenta cargos por robo y posesión de un vehículo robado.
Los jóvenes fueron acusados de torturar a un adolescente de 18 años, quien sufre de esquizofrenia y déficit de atención, y transmitirlo en directo en Facebook Live.
Los investigadores dijeron que la víctima, que reside en el suburbio de Crystal Lake, fue secuestrado, atado y ensangrentado.
Los sospechosos presuntamente le cortaron el cuero cabelludo y se burlaron de él. La policía dijo que sus golpes y torturas duraron horas.
El inquietante video ya ha sido eliminado de Facebook.
En la corte, un fiscal dijo que las supuestas acciones comenzaron bajo el disfraz de ir a una fiesta con Hill, en la víspera de Año Nuevo.
Su familia se preocupó cuando perdió contacto con el adolescente dos días después. Los fiscales dijeron que Hill golpeó a la víctima en una camioneta y lo llevó a un apartamento en el West Side de Chicago donde el tormento continuó.
"Un varón empuja la cara de la víctima en un inodoro y le dijo que bebiera agua. La víctima es golpeada en la cabeza y grita "no" de miedo cuando el hombre camina hacia él con un cuchillo… También se oye en el video varias veces una voz masculina amenazando con matar a la víctima", dijo Erin Antonietti, asistente de la abogada estatal.
En la grabación, de unos 30 minutos, la víctima, de raza blanca, aparece atada y amordazada y varios individuos la golpean mientras insultan al presidente electo, Donald Trump, y a la población blanca.
La policía dijo que no sabe el motivo detrás de la aparente tortura o la decisión de los sospechosos de transmitirla vía Facebook Live.
La familia del adolescente ha pedido privacidad mientras tratan de ayudar al joven a hacer frente a esta situación.
Los cuatro sospechosos deberán regresar a los tribunales el 27 de enero.
Lea también:
