Dan a conocer más detalles del ataque que sufrió joven discapacitado en Chicago

Presuntamente el joven de 18 años, cuyo ataque fue transmitido en Facebook Live, conocía a uno de los agresores y habrían estudiado juntos. Los cuatro acusados comparecerán en la corte de fianzas de Chicago este viernes.

Video Jóvenes acusados de crimen de odio transmitido por redes sociales enfrentan varios cargos en su contra

CHICAGO, Illinois. El joven discapacitado que sufrió un ataque de odio en Chicago conocía, al menos, a uno de sus atacantes.

En una conferencia de prensa realizada la tarde de este jueves, la policía de Chicago informó que el adolescente, que no ha sido identificado, se reunió la víspera de Año Nuevo en un restaurante McDonald's con Jordan Hill, de 18 años, de manera voluntaria.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Kevin Duffin, comandante de detectives del área norte de Chicago, Hill y el adolescente habrían estudiado juntos en una escuela en Aurora, suburbio al oeste de la ciudad, y los jóvenes salían de vez en cuando.

Hill recogió a la víctima en una furgoneta que robó en el suburbio de Streamwood y ellos visitaron a otros amigos durante tres días.

En una vivienda, localizada en el 3300 de West Lexington, en algún momento hubo una pelea en la que participaron los otros tres implicados que han sido acusados de delito de odio.

La mañana de este jueves, Tesfaye Cooper y Brittany Covington de 18 años así como su hermana Tanishia Covington, de 24 años, fueron acusados de secuestro agravado, crimen de odio, privación ilegal de la libertad agravada, agresión con arma mortal agravada e ingreso ilegal de vivienda.

Hill también enfrenta cargos por robo y posesión de un vehículo robado.

Durante el ataque, que fue compartido en Facebook, se ve al joven atado y con la boca cubierta, acurrucado en la esquina de la habitación mientras sus atacantes le lanzan mensajes violentos, le patean, lo golpean y le cortan en la frente con un cuchillo. También le obligan a tomar agua del escusado.

Por lo que se informó en la conferencia de prensa, un vecino se acercó a la vivienda y, sin saber lo que ocurría, advirtió a los jóvenes que los iba a reportar porque hacían mucho ruido, y fue así como el adolescente pudo escapar.

Los investigadores presumen que el adolescente pudo haber estado secuestrado entre 24 y 48 horas, y que estuvo atado entre cuatro y cinco horas.

PUBLICIDAD

La policía dijo en una declaración que mientras estaban en labor de patrullaje de rutina a las 5:26 de la tarde del miércoles observaron al joven caminando desorientado y no vestido adecuadamente para el frío que hace en Chicago, por lo que le trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Los agentes luego entraron a una residencia donde descubrieron signos de una lucha y daño a la propiedad y presumieron que ahí estuvo al adolescente que habían encontrado en la calle.

"Más tarde los oficiales se dieron cuenta del video en redes sociales y se percataron de que era el mismo individuo", dijeron en un comunicado.

El video del ataque ya fue borrado de Facebook y un vocero de la red social compartió un comunicado que decía: “No permitimos que las personas celebren o glorifiquen crímenes en Facebook y hemos eliminado el video original por esta razón. En muchos casos, sin embargo, cuando las personas comparten este tipo de contenido y lo están haciendo para condenar la violencia o aumentar la conciencia sobre ella, en ese caso, el video sería permitido".

Aunque durante el ataque hubo varios comentarios racistas, de acuerdo con las autoridades, el crimen se consideró de odio porque la víctima fue a un joven discapacitado, no porque hubiera sido blanco. Sus presuntos agresores son afroamericanos.

Los cuatro sospechosos comparecerán en la corte de fianzas de Chicago este viernes.

Lea también: