null: nullpx
Incendios

Recaudan fondos para familia de bebé de 1 año que murió en incendio de West Lawn

La Familia Hernandez Modesto pide ayuda. El incendio, que ocurrió en la madrugada del miércoles en el ático de una vivienda, dejó heridas a nueve personas, entre ellas un bebé que se encuentra en estado crítico por inhalación de humo.
5 Mar 2020 – 01:11 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Un pequeño ramo de flores moradas y una inmensa carpa cubriá el ático de esta residencia el miércoles. La bebé murió en un incendio durante la medianoche del miércoles en una casa en el vecindario de West Lawn.

El incendio también hirió gravemente a una niña de 2 años, y otros niños resultaron gravemente heridos.

Todo comenzó en el ático delantero de una casa de un piso en la cuadra 6000 sur de la avenida Kenneth Avenue alrededor de las 12:00 am.

Ocho personas fueron transportadas al hopsital Christ Medical Center, donde la bebé de 1 año fue declarada muerta después de sufrir inhalación de humo.

La niña de 2 años se encuentra en condicion estable.

Un hombre de 31 años y una mujer de 22 años también se encuentran en estado crítico. Dos niños, de 12 y 14 años, se encuentran en buenas condiciones.

Vecinos aún conmovidos con la tragedia relataron haber escuchado gritos de ayuda esta pasada media noche. La familia pide privacidad en este momento pero hablamos con algunos vecinos.


"Salieron unas señoras, con la señora, la mama de la niña que falleció, dijo Ana Riley", vecina de la familia. "Y les dije hay mas niños adentro? ¡Saquen a los niños! Y salieron con un niño y lo agarramos y lo trajimos aquí adentro en mi casa, era un bebé."

El incendio según se originó en el ático de esta residencia de un solo nivel ubicada en la cuadra 6000 al sur de la Avenida Kenneth, donde vivía la familia. La policía dijo que el incendio parecía ser accidental. Pero según el Departamento de Bomberos de Chicago, no había permiso para un departamento en el segundo piso.

"Por lo que sabemos la ciudad no tenia notificación al respecto, dijo Joseoph Rispoli del Departamento de Bomberos Chicago.

El dueño de la vivienda y su familia vivían en el primer piso, otros menores de 12 y 14 años resultaron ilesos.

De acuerdo al cuerpo de bomberos continuarán dándole seguimiento al caso. Mientras las causas del incendio por el momento continúan bajo investigación.

Para ayudar a la familia, ingrese a esta página de GoFundMe.

También te puede interesar:

Consejos para prevenir y escapar un incendio en un hogar

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:IncendiosMuertesChicagoIllinoisHeridos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.