CHICAGO, Illinois. - Al menos 60 personas han sido arrestadas y dos han muerto después de un día de disturbios en Cicero, donde la policía se ha enfrentado a una multitud violenta y rebelde desde el lunes por la tarde .
“Quédense en casa”: autoridades en Cícero piden a la comunidad permanecer en los hogares en medio de protestas
El llamado se da luego de que esta zona sufriera saqueos y confrontaciones durante las manifestaciones de este lunes. “Arrestamos a 60 personas por varios crímenes”, informó Jerry Chalada, el jefe de la policía de Cícero. Entretanto, se anunció el cierre de varias calles en el área.

La policía describe a la multitud como "agitadores externos" que vinieron a Cicero para provocar problemas después de días de protestas y disturbios provocados por la muerte de George Floyd en Minnesota.
Esta tarde el superintendente de policía reveló la identidad de una de las dos víctimas de anoche, un hombre de 27 años de edad. Mientras tanto, Cicero está en estado de emergencia.
“At this time the town of Cicero has declared a state of emergency...” Así lo declaró el superintendente del departamento policía de Cicero, Jerry Chalada, quien también instó a la comunidad que por favor no salgan de sus hogares esta noche.
"El departamento de policía tiene los recursos necesarios para proteger a la comunidad. Le pedimos a todos los residentes de Cicero que no tomen acción en sus propias manos... quédense en casa!"
Esta decisión llega un día después de que la ciudad de Cicero sufriera por varios saqueos y varias confrontaciones dejando un saldo rojo.
Notas Relacionadas
"Arrestamos a 60 individuos por varios crímenes, 24 de ellos por robo, 27 por otro tipo de crímenes, 6 por uso ilegal de un arma y 3 por investigación de un tiroteo relacionado a uno de nuestros dos homicidios".
Una de las víctimas mortales fue identificada el día de hoy por el departamento de policía.
Víctor Pérez, de 27 años de edad fue víctima de uno de los homicidios. El departamento de policía continúa investigando. Esta tarde Cicero también anunció el cierre de varias calles.
“La avenida de Cicero de la calle Roosevelt a la calle Ogden... la calle Cermak de la avenida 46 a la avenida 50 y la calle 16 de la avenida 46 a la avenida Cicero...” Aún con todo lo sucedido decenas de personas manifestaron pacíficamente frente al departamento de policía para exigir justicia.
“Estamos pidiendo por la justicia de African Americans que han muerto durante este proceso... unidos triunfaremos y divididos caemos," dijo Andrea Mesa de la organización Courtney Memorial.
La ciudad de Cicero a impulsado un toque de queda a partir de las 8 esta noche. Cicero también ha solicitado respaldo de seguridad de diferentes agencias.
También te podría interesar

