"Que ya le paren": Allegados de adolescente asesinada en La Villita piden un alto a la violencia

Luego de que la adolescente Angie Monroy perdiera la vida, allegados piden que se haga justicia y que la violencia se detenga en el área. "Es que no sé si los pandilleros saben las consecuencias de lo que están haciendo", dijo una allegada de la adolescente.

Video “Tiene que parar”: familiares de joven asesinada en La Villita exigen el fin de la violencia entre pandillas

CHICAGO, Illinois. – Familiares, amigos y compañeros de la escuela secundaria Benito Juárez, llegaron al lugar de los hechos. El punto donde la joven Angie Monroy, de 16 años, fue baleada fatalmente. Los allegados de Monroy se acercaron para expresar sus condolencias y todos llegaron con el mismo mensaje: Que se haga justicia. Que este crimen no quede impune y que pare la violencia en La Villita.

"Ha sido un día muy triste para muchos de juestros alumnos, para los maestros, para todas las personas que la conocieron", comentó Iliana Méndez, maestra de la escuela Benito Juárez, ubicada en La Villita y a la cuál atendía la adolescente asesinada.

PUBLICIDAD

La muerte de Angie Monroy de nuevo hace que muchos cuestionen la violencia sin sentido que se vive en el vecindario de La Villita. "Es que no sé si los pandilleros saben las consecuencias de lo que están haciendo", agregó Méndez.


La trágica situación de violencia que se vive en La Villita, que ha incrementado en los últimos meses, está vez tienen que vivirla en carne propia los familiares de Angie. "Tiene que parar. Le pasa a muchas familias cada día y tienen que encontrar una solución", dijo a Noticias Univision Chicago, Steven Monroy, familiar de la víctima.

Angie Monroy es recordada por muchos. "Todos la querían", dijo Steven. Aún tratan de encontrar explicaciones sobre su muerte. "Fue una niña maravillosa, amable, alegre", comentó Méndez.

Las muestras de afecto y el acompañamiento a los familiares de Angie es permanente y se expresa de diferentes maneras.


"Le doy muchas gracias a toda la comunidad que están ayudando, amigos, familia, todos, que ojalá que nada les pase a ustedes, que no sufran como nosotros estamos sufriendo ahorita", agregó Steven.

La violencia con armas de fuego en La Villita, donde las victimas son personas inocentes, como Angie, ha llegado al límite. "Que ya le paren, ya", dijo Iliana Méndez.

Las autoridades continúan la investigación pero de igual manera piden la ayuda de la comunidad. Cualquiera que tenga información se puede comunicar de manera anónima con el departamento de Policía de Chicago. Además, autoridades en el área han dicho que habrá un incremento de agentes en el vecindario.


También te puede interesar

Video Muere adolescente que quedó en medio de una balacera entre pandillas de La Villita