null: nullpx

Qué hay que hacer para recibir los 3,000 dólares por niño dependiente si vivo en Chicago

El paquete de estímulo aumenta por este año a $3,600 el crédito tributario por cada niño dependiente menor de 6 años. También incrementa a $3,000 el crédito por cada menor dependiente de hasta 16 años. El representante federal por Illinois, Chuy García, asegura que esta ley es “histórica” y ayudará a las familias de Chicago.
12 Mar 2021 – 01:11 PM EST
Reacciona
Comparte
1/7
Comparte
De acuerdo con Nina Dueñas, vicepresidenta del programa de niños El Valor, este tercer paquete ayudará a combatir la pobreza, que ha aumentado debido a la pandemia. “Les permitirá pagar su renta, comprar sus despensas y las cosas para sus hijos”, señaló Dueñas. Cabe recordar que la iniciativa plantea, entre otras cosas, asistencia financiera para menores ciudadanos con padres indocumentados.
2/7
Comparte
El congresista Jesús ‘Chuy’ García afirma que el paquete de estímulo económico de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden , que incluye, entre otras cosas, ayuda económica para menores, es una ley "histórica".
3/7
Comparte
“Una de la ayuda más importante es la que recibirán los niños menores de 6 años de edad optarán a un crédito de hasta 3,600 dólares aquellos mayores de 6 años hasta los 17 años recibirán 3,000 dólares”, aseguró el representante federal por Illinois a Noticias Univision Chicago.
4/7
Comparte
Cómo sé si soy elegible
Para ser elegible al crédito CTC, debes ser ciudadano o hacer la declaración de impuestos con un número de seguro social válido. El niño debe ser tu hijo, hermano, hijastro, hijo adoptivo, medio hermano, hermanastro o descendiente, como por ejemplo nieto, sobrino o primo, detalla el IRS. El niño o menor no puede haberse provisto la mitad de sus sustento en 2020 para poder ser elegible, agrega. Además, debe haber vivido contigo por más de la mitad del 2020. Por otro lado, ese hijo o menor debe haber sido colocado como dependiente en tu declaración de impuestos. Y debe ser un ciudadano o residente de Estados Unidos. Hay algunas excepciones, como por ejemplo en el caso de los niños adoptados, y para ello debes consultar al IRS.
Crédito: Shutterstock
5/7
Comparte
Qué ingresos debo tener
"El crédito elevado comenzará a ser reducido para los individuos con un ingreso de $75,000, los contribuyentes cabeza de hogar con un ingreso de $112,500 y los matrimonios con un ingreso de $150,000", explican los expertos del Center on Budget and Policy Priorities en su informe. Si una familia no es elegible a este crédito CTC 'potenciado', aún tiene la oportunidad de solicitar el crédito habitual de $2,000 por hijo dependiente.

Crédito: Shutterstock
6/7
Comparte
Cuándo y cómo recibiré el dinero
Según 'Chuy' García, la solicitud de esta ayuda se tiene que hacer al preparar la declaración de impuestos. El plan propuso que la mitad del dinero por este crédito comience a ser enviado de forma mensual a partir de julio y hasta diciembre de 2021. La otra mitad deberá ser reclamada al presentar la declaración de impuestos con los ingresos correspondientes al 2021. Los pagos serían enviados por el Servicio de Rentas Internas (IRS), que aún debe prepararse para realizar estos desembolsos de la manera como fueron estipulados en el plan de estímulo.
Crédito: Getty Images
7/7
Comparte
“En cuanto a Biden firme esta ley (la firmó el jueves 11 de marzo), se enviarán los cheques de 1,400 dólares a los adultos y después se recibirán los 3,000 y 3,600 dólares al realizar su declaración de impuestos”, explicó el representante por Illinois.
Crédito: M. Spencer Green/Ap
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés