Protestan contra iglesia evangélica en Belmont Cragin porque reabrió sus puertas masivamente

Los manifestantes alegan que hay evidencias que en los servicios religiosos asisten más de 10 personas y algunos sin mascarillas, por lo que esto incrementa el riesgo de contagio con coronavirus en la comunidad.

Video Protestan contra iglesia evangélica en Belmont Cragin porque reabrió sus puertas masivamente

CHICAGO, Illinois. – Sin importar la lluvia un pequeño grupo de personas, se manifestó este domingo contra una iglesia evangélica en Belmont Cragin que hoy continuó realizando servicio religioso.

"Me gustaría que la alcaldesa y los concejales, hicieran cumplir la ley que ellos mismos hicieron en toda la ciudad, dice Alonso Zaragoza. “Nuestra seguridad también es importante".

PUBLICIDAD

Zaragoza es uno de los organizadores de la protesta.


Alega que el enojo de los residentes del área es que videos muestran como este de uno de los últimos servicios religiosos se muestra a más de 10 personas reunidas y algunos sin mascarillas, poniendo en riesgo de contagio a una de las comunidades con mayor casos de coronavirus.

En la página de internet de la iglesia, Metro Praise International, indicaron que se llevaron a cabo tres servicios religiosos, y que estaban listo para recibir de 60 a 80 personas con la distancia requerida, exhortaron a los mayores de 65 años con condiciones pre existentes a que se quedaran en casa.


Además el uso de mascarillas era obligatorio y fueron enfáticos a quienes asistieron sería bajo su propio riesgo.

A las afueras de la iglesia, la policía de Chicago intentaba mantener el orden de los manifestantes que llegan en auto y hasta de aquellos que llegan al servicio.

En un comunicado la policía de Chicago indicó lo siguiente:

“Necesitamos la ayuda de todos los residentes para salvar vidas y así poder pasar de la pandemia de COVID19. Por eso le pedimos a los residentes que se queden en sus casa y practiquen el distanciamiento social para que podamos reabrir los residentes puedan regresar a sus servicios religiosos de manera segura”.

A medida que el Departamento de Policía de Chicago continúa trabajando con todos los residentes de la ciudad para garantizar el pleno cumplimiento del mandato, los oficiales continuarán monitoreando cualquier posible reunión en sus distritos y emitirán multas de ser necesario”.

PUBLICIDAD

Pero feligreses como esta señora nos indicó que ahora más que nunca es importante buscar de su fe:

“Lo que estamos es orando, pero si vemos tiendas como Menard y ALDI que hay bastante gente más de 10 personas".

Al momento la iglesia Metro Praise Internacional no ha recibido ninguna infracción, por no acatarse a la orden del gobernador Pritzker de quedarse en casa.

Video Recomendaciones de seguridad para llevar a tus hijos al pediatra en tiempos del coronavirus