null: nullpx
Coronavirus

Polémica por iglesias en Chicago que al parecer celebraron servicios religiosos en plena crisis del coronavirus

Una de estas iglesias, la Iglesia Romana Pentecostal Elim, ubicada en el vecindario de Albany Park, habría abierto sus puertas el domingo 10 de mayo a más de 100 feligreses, desafiando así la orden de permanencia obligatoria en casa impuesta en el estado de Illinois por el gobernador JB Pritzker.
11 May 2020 – 02:29 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Dos iglesias de Chicago abrieron sus puertas para servicios dominicales en persona el segundo fin de semana de la orden modificada de permanecer en casa d e Illinois.

La gente se reunió en la Iglesia Internacional Metro Praise en Belmont Cragin y en la Iglesia Romana Pentecostal Elim en Albany Park, el domingo 10 de mayo.

Los funcionarios de la Iglesia Internacional Metro Praise anunciaron la reapertura de los servicios en persona al público en lo que llaman "resistencia pasiva a la orden del gobernador Pritzker".


La iglesia dijo que ofrecerá servicios a las 9 a.m. y a las 11 a.m. los domingos.

"Esta es una posición de principios para nuestros derechos de la Primera Enmienda y, lo que es más importante, nuestro mandato bíblico de reunirnos con otros cristianos en adoración y compañerismo (Hebreos 10: 24-25). Por lo tanto, a partir del 10 de mayo de 2020, reanudaremos nuestras 9 am y los servicios de las 11 am como teníamos antes de la orden ", dijo la iglesia en un comunicado en Facebook.

Por medio de su cuenta de Twitter la alcaldesa Lightfoot espreso: "No importa quién eres o qué estás haciendo. Cuando se reúne así, se pone a sí mismo y a sus seres queridos en grave peligro".


¿Qué dice la orden de quedarse en casa con respecto a esto?

La semana pasada un juez falló a favor de la orden de permanecer en casa por el coronavirus y le negó la demanda a un pastor de una iglesia que exigía poder retomar sus servicios con el templo lleno de feligreses.

Debido a las medidas de distanciamiento social, las iglesias en Illinois pueden dar servicios pero no a más de 10 personas.

El gobernador JB Pritzker defendió su cauteloso plan de reapertura durante una entrevista en CNN el domingo.

" Estamos siendo muy cuidadosos. Tenemos un período de 28 días en el que estamos ahora durante el mes de mayo, en el que estamos viendo todos estos números. Supervisándolos", dijo Pritzker.

El gobernador dijo que los funcionarios de Illinois "han hecho mucho para asegurarse de que estos números se muevan en la dirección correcta".

"No volveremos a abrir a menos que cumplamos con todos los estándares que he establecido para hacerlo", dijo Pritzker.

La Iglesia Pentecostal Romana Elim localizada en la cuadra 4850 norte de la calle Bernard transmitio sus servicios en vivo por Facebook. Cristian Ionescu, pastor de la iglesia, dijo que unas 110 personas asistieron a cada servicio.

Esta iglesia de Albany Park está entre los que demandaron al gobernador JB Pritzker desafiando su orden de quedarse en casa. Ionescu dijo que no tiene planes de retroceder y que planea mantener los servicios.

"Voy a seguir organizando misa a menos que esté encarcelado, o la iglesia no me apoye o Dios me lleve", dijo Ionescu después del servicio nocturno del domingo.

Esto incito a la concejal del distrito 33, Rossana Rodríguez, a rogarle a otros líderes religiosos de la comunidad que no desafíen el orden del estado de quedarse en casa.

" Si eres un líder religioso, no hagas esto. Tuve que hablar con otro pastor en el barrio para detener los servicios y seguir la ordenanza de estadía en el hogar. Me pondré en contacto con este pastor y me aseguraré de que no vuelva a suceder. Además, contáctenos si tiene conocimiento de alguna otra iglesia que tenga servicios en la comunidad. Tal vez no lo sepamos.
Nos comunicaremos para asegurarnos de que se detengan y sigan las medidas que nos mantendrán a salvo," dijo la concejal Rodríguez.


Hasta el momento no se sabe si la iglesias Catolicas de Chicago van a reabrir sus puertas a 10 personas o menos.

También te podría interesar



Puedo obtener un reembolso? Así es cómo han cambiado las políticas de devolución en tiendas minoristas debido al coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisBienestarSalud

Más contenido de tu interés