null: nullpx
Donaciones

Primaria Benito Juárez y preparatoria Roberto Clemente en la lista de escuelas de Chicago que recibirán fondos de Chance the Rapper

El cantante dio a conocer la primera lista de colegios de la ciudad que recibirán 10,000 dólares de su fundación. Además, a principios de esta semana, el rapero donó un millón de dólares al distrito escolar de las Escuelas Públicas de Chicago.
9 Mar 2017 – 4:28 PM EST

CHICAGO, Illinois. El cantante Chance the Rapper dio a conocer hoy jueves la primera lista de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) que recibirán 10,000 dólares de su organización Social Works.

La primaria Benito Juárez y la preparatoria Roberto Clemente están entre los colegios que recibirán estos fondos.

El rapero también seleccionó a las escuelas Charles Carroll, Mahalia Jackson, Nathan S Davis, Paul Robeson, Hirsch Metropolitan, Orr Academy y la Preparatoria Fender Academy.

A principios de la semana, el cantante anunció que por cada 100,000 dólares que fueran recaudados por su fundación, él donaría 10,000 dólares para escuelas de Chicago. También el ganador de varios premios Grammy informó que donaría un millón de dólares a las escuelas de CPS, para dar una inyección de fondos al distrito escolar de Chicago, que es el tercero más grande del país.


CPS enfrenta un déficit de 215 millones de dólares, de los cuales 129 millones son para pagar las pensiones de los maestros.

“Esto no se trata de política, se trata de tomar postura, de tomar cuidado de nuestros niños”, dijo el cantante. “Nuestros hijos no deben ser tomados como rehenes de los políticos”.

Chance, quien se crió en el barrio de West Chatham al sur de Chicago, se reunió la semana pasada con Bruce Rauner, gobernador de Illinois, para discutir maneras de ayudar a financiar las escuelas públicas de la ciudad.

A su salida de la reunión, Chance comentó su decepción por las "vagas respuestas" del político.

CPS enfrenta demanda por discriminación
A principios de febrero, CPS y cinco familias, dos de ellas hispanas y tres afroamericanas, presentaron una demanda contra el gobernador y la Junta Estatal de Illinois por presunta discriminación y violación de los derechos civiles de los estudiantes que representan minorías étnicas.

La demanda sostiene que Illinois tiene dos sistemas separados para asignar recursos para la educación. Uno para la ciudad de Chicago, donde el 90% de los niños pertenecen a grupos demográficos minoritarios, y la otra para el resto del estado, donde predominan los estudiantes blancos.

"El estado trata a los estudiantes de CPS, que son predominantemente afroamericanos e hispanos, como niños de segunda clase, relegados a la parte posterior del autobús escolar de la educación del estado", agrega la demanda.

CPS atiende a 381,349 estudiantes, de los cuales el 47% son hispanos y 38% afroamericanos. El distrito que tiene el 20% del alumnado total del estado, recibe solamente el 15% de los fondos estatales.

Lea también: Chance the Rapper dona un millón de dólares a las Escuelas Públicas de Chicago

Más contenido de tu interés