Chicago podría ser azotada por dos tormentas de nieve, una tras otra, esta semana, algo que ha sido calificado por el propio Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) como un doble golpe invernal.
Prevén entre 8 y 20 pulgadas de nieve por doble golpe invernal en Chicago
Chicago podría ser azotada por dos tormentas de nieve fenómeno que ha sido calificado por el propio Servicio Meteorológico Nacional como un doble golpe invernal

¿Qué es el doble golpe invernal?
Aunque no hay una definición exacta de lo que es un doble golpe invernal, nuestra meteoróloga Ericka Pino de Univision Chicago, lo define como el impacto de 2 tormentas que afectan una región, una tras otra, casi al mismo tiempo, lo que conlleva a más acumulación de nieve en un lapso breve de tiempo en las zonas en donde se espera la caída de nieve.
Cuánta nieve se prevé que caiga en las próximas horas debido al doble golpe invernal
Aún no está clara la cantidad de nieve que caerá en la ciudad durante las dos tormentas, pero algunos modelos predicen 20 pulgadas mientras que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica más de 8 pulgadas.
Ante ello, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta por tiempo peligroso y vigila de cerca las tormentas de invierno, en ese sentido se tiene previsto caida de nieve pesada durante las tormentas que podría hacer que los viajes sean peligrosos en especial los de la mañana y la noche, algo a lo que se le suma las bajas temperaturas.
Aunque se tiene previsto que la primer tormenta comenzará con lluvia, a medida que las temperaturas se enfríen, se convertirá en nieve y, según los modelos de pronóstico, habría precipitaciones mixtas, nieve o hielo, pero eso dependerá de las temperaturas y la ubicación.
Y eso no es todo ya que hay otra ronda de tiempo invernal que podría llegar inmediatamente después de dicha tormenta entre la noche del miércoles y el jueves.
A decir del Servicio Meteorológico Nacional, el segundo sistema podría golpear el área de Chicago, lo que provocaría nuevas nevadas, pero existe una posibilidad “igual de probable” de que el sistema se desvíe hacia el sur, con lo que el área no se vería afectada.






























