Dos posibles sistemas meteorológicos podrían traer nevadas al área de Chicago en los siguientes días, fenómenos que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) denominó como una amenaza de “dos golpes” que quizá se deje sentir desde el martes y hasta el jueves de esta semana.
Amenaza invernal de “dos golpes” en Chicago, informa el Servicio Meteorológico Nacional
Hay un alto potencial de acumulaciones de nieve según el equipo de meteorología de Univision Chicago

La tarde de este martes, se espera el sistema meteorológico que podría traer consigo precipitaciones a la región.
What's all the fuss about next week? Let's break it down. We're looking at a "two punch" threat of winter weather with the 2nd arriving in a "northern" or "southern" scenario. If both overlap in area (the "northern" scenario), we could see hefty snow totals. #ilwx #inwx pic.twitter.com/tRCUgoi26h
— NWS Chicago (@NWSChicago) January 30, 2022
Aunque comenzará con lluvia, a medida que las temperaturas se enfríen, se convertirá en nieve y, según los modelos de pronóstico, habrían impactos en los viajes causados por la tormenta, con precipitaciones mixtas, nieve o hielo, pero eso dependerá de las temperaturas y la ubicación.
Y eso no es todo ya que hay otra ronda de tiempo invernal que podría llegar inmediatamente después de dicha tormenta entre la noche del miércoles y el jueves.
A decir del Servicio Meteorológico Nacional, el segundo sistema podría golpear el área de Chicago, lo que provocaría nuevas nevadas, pero existe una posibilidad “igual de probable” de que el sistema se desvíe hacia el sur, con lo que el área no se vería afectada.
Erica Pino, meteoróloga de Univision Chicago previó que lo que hay que tener en cuenta para este domingo son la nieve de efecto lago y la niebla en la orilla del lago y en las zonas cercanas al lago Michigan.
Sobre lo que se prevé para los siguientes días dijo:
"El pronóstico todavía se está formando y puede cambiar un poco. Por lo que veo hay un alto potencial de acumulaciones de nieve e impactos en los viajes desde el martes por la noche hasta el jueves. El martes hasta el miércoles por la mañana parece más probable y el miércoles hasta el jueves puede virar un poco hacia el sur".
Aún así aclaró que para esta semana, no está de más tomar precauciones, y salir con anticipación de casa, salir bien abrigado y conducir con precaución.






























