Chicago, Illinois. Un sospechoso de robar un vehículo resultó muerto en un tiroteo con la policía de Chicago ocurrido el jueves por la noche.
Presunto ladrón de autos resulta muerto en tiroteo con la policía de Chicago
Las autoridades no han confirmado aún la edad ni la identidad del sospechoso. El caso está siendo investigado por IPRA.

De acuerdo con ABC 7, amigos habrían identificado al sospechoso como Paul O'Neal de 18 años de edad.
Las autoridades no han confirmado aún la identidad ni la edad del sospechoso.
De acuerdo con la policía, alrededor de 19:30 pm del jueves, oficiales detectaron un vehículo convertible modelo Jaguar que fue reportado como robado en Bolingbrook ayer por la mañana. Al encontrarlo, detuvieron al piloto en el 7400 de la South Merrill Avenue en el barrio de South Shore.
Al menos dos patrullas bloquearon el paso del Jaguar cuando, de acuerdo con la policía, el conductor trató de huir.
"El conductor del vehículo robado puso al auto en movimiento y, literalmente, trató de abririse paso entre la patrulla y un vehículo que estaba estacionado en la calle Merrill. Fue en ese momento que creemos que dos agentes dispararon sus armas", dijo John Escalante, primer Superintendente Adjunto del Departamento de Policía de Chicago de acuerdo con el medio.
El sospechoso fue trasladado al Hospital Northwestern Memorial, donde murió más tarde. Su identidad no ha sido dada a conocer.
Otra persona que estaba en el vehículo está siendo interrogado por las autoridades. No se reporta como herida en el tiroteo.
La policía dijo que los oficiales llevaban cámaras corporales cuando ocurrió el tiroteo y también se activaron las cámaras de las patrullas.
La Dirección de Revisión Independiente de la Policía (IPRA) revisará el material de archivo y determinará si el tiroteo fue justificado.
Un portavoz de IPRA dijo al medio que un número no especificado de oficiales fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de Chicago por lesiones menores.
Los agentes que participaron en el tiroteo fueron colocados en servicio administrativo durante 30 días.
Anoche también se registró un segundo tiroteo que involucra a policías en Chicago. Alrededor de 18:50 pm, un sospechoso de robo fue disparado por la policía en el 6700 de la May Street en el barrio de Englewood. IPRA también está investigando el uso de la fuerza en este tiroteo.
Lea también:
- IPRA recomienda que tres agentes de la policía de Chicago sean despedidos
- Reacciona la primera familia latina a caso de IPRA sobre incidente con policía de Chicago
- Chicago hace poco para controlar la mala conducta de su policía y lo que les cuesta
- Revelan materiales relacionados con 101 incidentes que implican a policías de Chicago
- 124 policías han costado $34 millones en demandas a Chicago
