CHICAGO, Illinois.- El presidente del sindicato de la policía de Chicago, John Catanzara, defendió la violencia que se vivió el jueves en el Capitolio asegurando que comprende la frustración detrás de los disturbios ocurridos en el Capitolio y que causó la muerte de 4 personas.
El presidente del sindicato de policía de Chicago defiende disturbios en el Capitolio que causaron 4 muertes
"No hubo incendio premeditado, no hubo saqueos, hubo muy poca destrucción de propiedad", dijo el presidente del sindicato de la policía de Chicago, John Catanzara a WBEZ en una entrevista telefónica en relación a los disturbios en el Capitolio.

" No hubo incendio premeditado, no hubo quema de nada, no hubo saqueos, hubo muy poca destrucción de propiedad", dijo Catanzara a WBEZ en una entrevista telefónica el miércoles por la noche.
" Fue un grupo de gente cabreada que siente que una elección fue robada, de alguna manera", dijo la persona que representa a 12,000 policías de Chicago.
Piden su renuncia
El concejal por el distrito 25, Byron Sigcho López, reaccionó a estos dichos en su cuenta de Twitter: “Cientos de fascistas sediciosos que toman violentamente el Capitolio de Estados Unidos para cometer traición y acabar con la democracia es evidencia suficiente. Si el presidente de la FOP, John Catanzara, no tiene el juicio o el carácter para entender eso, entonces es necesario que renuncie de inmediato”.
Catanzara se hizo eco de las repetidas afirmaciones falsas del presidente Donald Trump de que Joe Biden se robó las elecciones. Pero el líder de la FOP admitió que no hay pruebas.
"No tengo ninguna duda de que algo turbio sucedió en esta elección", dijo Catanzara.
John Catanzara publicó mensajes ofensivos en Facebook en 2016. Asimismo, en 2017 se habría referido a los musulmanes en otra publicación. El caso podría discutirse en la junta policial de Chicago en los próximos meses.










