null: nullpx
Juicios

Presentan 16 nuevos cargos contra Jason Van Dyke

Los 16 cargos por asalto agravado que le fueron presentados hoy al policía de Chicago serían uno por cada disparo que realizó contra el adolescente afroamericano Laquan McDonald en octubre del 2014.
23 Mar 2017 – 12:21 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Este jueves le presentaron 16 nuevos cargos a Jason Van Dyke, policía de Chicago, acusado del asesinato de Laquan McDonald. Los 16 cargos por asalto agravado son uno por cada disparo que realizó al adolescente afroamericano de 17 años.

Van Dyke está acusado de asesinato en primer grado por disparar 16 veces, en menos de 15 segundos, contra el adolescente.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2014, pero Van Dyke no fue acusado sino hasta noviembre del 2015, luego de que se diera a conocer un impactante video del incidente, que causó protestas en todo el país.

Recuento del caso Laquan McDonald, el crimen que desató la investigación sobre la policía de Chicago

Loading
Cargando galería

De acuerdo con el Chicago Sun Times, a principios de febrero, los abogados del policía presentaron una moción para que los cargos de homicidio fueran desestimados, argumentando que las declaraciones que el oficial hizo a los investigadores fueron usadas de manera inapropiada en su contra.

Según el medio, estos nuevos cargos están basados en otra serie de “irregularidades que se cometieron” antes de que el caso fuera presentado ante un Gran Jurado.

Noticia en desarrollo.

Lea también: Unión de policías contrata a Jason Van Dyke como conserje


Más contenido de tu interés