CHICAGO, Illinois. Lo que se suponía fuera un corto paseo a una tienda, a solo unos cuantos pasos de su casa, se convirtió en una pesadilla para una menor de 15 años en Chicago, quien fue víctima de agresión sexual que fue transmitida por Facebook Live.
40 personas vieron y no denunciaron el abuso sexual a una menor en Chicago que fue trasmitido por Facebook Live
La menor, que había sido reportada como desaparecida el domingo, fue encontrada por la policía el martes en la mañana. Las autoridades están investigando a los cuatro o cinco hombres que se ven en el video pero aún no nombran a sospechosos de manera formal.

“Este es el caso más atroz y horrendo que he visto en mi vida”, dijo Reginald King, tío de la víctima a Univision Noticias.
“Para mí fue un infierno, de cuatro a cinco hombres participaron en la agresión sexual, apagaron y encendieron la luz varias veces. En algunas partes del video, ella se veía aturdida”, dijo Andrew Holmes a Univision. El activista fue de los primeros en conocer de la existencia del video.
La menor, que había sido reportada como desaparecida el domingo, fue encontrada por oficiales de la policía el martes a las 7:45 am, en las calles 13th e Independence, a solo cuadras de su casa.
La joven se reunió con su madre después de que oficiales del Distrito 10 la encontraron y posteriormente fue llevada al hospital para ser examinada.
De acuerdo con el Chicago Tribune, el tío de la víctima contó que la joven parecía tener un labio reventado y las mejillas hinchadas.
Notas Relacionadas
"Ella fue violada atrozmente, golpeada, abusada y agredida en Facebook Live… Nadie merece eso. Ningún ser humano merece que eso les suceda", dijo King, a ABC 7 Chicago.
Stacey Elkins, madre de la menor contó a la cadena WGNTv que el tío de la joven y amigos de Austin le avisaron que habían visto un video en Facebook Live donde una chica parecida a su hija estaba siendo asaltada sexualmente por al menos seis hombres.
El lunes por la tarde, la madre de la menor mostró cuatro capturas de pantalla del video a Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago, cuando este salía de una conferencia de prensa.
"Lo que es aún más inquietante es que había tanta gente que vio el video y no llamaron al 911", dijo Johnson a WGN.
Facebook dio de baja el video que se estima fue visto por unas 40 personas.
El ataque es al menos el cuarto delito en Chicago capturado en Facebook Live. Entre los que se encuentra el ocurrido el pasado mes de enero, cuando cuatro jóvenes trasmitieron en la red social el ataque a un joven discapacitado.
Notas Relacionadas

Acusados de crimen de odio en Chicago se declaran no culpables
Anthony Guglielmi, vocero de la policía informó en Twitter que investigadores estaban haciendo un buen progreso identificando a las personas de interés en el asalto ocurrido en el 10 distrito.
Según el Tribune, Mike Scott, concejal de Chicago informó al medio que un joven ya había sido arrestado, pero la información aún no ha sido confirmada por la policía.



































































