null: nullpx
Policía

Unión de policías de Chicago contrata a Jason Van Dyke como conserje

La Orden Fraternal de los Policías (FOP) ha contratado a Jason Van Dyke, oficial quien es juzgado por la muerte del adolescente afroamericano Laquan McDonald como conserje.
31 Mar 2016 – 11:59 AM EDT

La Orden Fraternal de los Policías (FOP) ha contratado a Jason Van Dyke, oficial quien es juzgado por la muerte del adolescente afroamericano Laquan McDonald, como conserje.

De acuerdo con la unión de policías, contrataron a Van Dyke, porque él no había podido conseguir otro empleo y ahora trabaja para ellos como portero.

Van Dyke está siendo juzgado por asesinato en primer grado debido a un incidente ocurrrido cuando estaba en servicio. El policía disparó 16 veces en un periodo de menos de 15 segundos contra Mcdonald, adolescente afroamericano de 17 años.

El incidente quedó grabado en video y en el se ve que McDonald se aleja del policía cuando este empieza a dispararle.

Este es el primer caso en 35 años en la ciudad de Chicago en que un policía es acusado de asesinato en primer grado. El caso McDonald desató una investigación federal del departamento de policía de Chicago por uso indebido de la fuerza; el despido del jefe de policía Garry McCarthy, y fuertes manifestaciones y protestas en Chicago.

Van Dyke fue despojado de su puesto como policía y no tiene derecho a pago. Sin embargo, se reporta que con su nuevo trabajo gana $12 la hora.

Sobre las labores que realiza, Dean Angelo, presidente del FOP dijo al Chicago Sun Times que “Él podría estar trabajando en el techo, podría estar en la oficina, hace cualquier cosa que se necesite”.

Angelo también comentó que este no es un hecho del que no se tenga precedente.

“Probablemente tenemos 100 personas en estatus de no pago a las que les damos trabajo. Esto no es nuevo”, dijo al citado medio.

La contratación de Van Dyke no ha sido indiferente para la comunidad.

Por ejemplo, el sacerdote y activista, Michael Pfleger de la iglesia de St Sabina mandó un mensaje de Twitter en el que dice que “La unión de policías está diciendo a Chicago que no les importa lo que él hizo o lo qué la gente piense, él es uno de los nuestros y vamos a ciudar de él”.


Varias manifestaciones están planeadas para este jueves, una a las 12 pm y otra a las 6 pm, fuera de las instalaciones del FOP localizadas en el West Loop.


Más contenido de tu interés