CHICAGO, Illinois. – Padres de familia acudieron a una reunión en la escuela secundaria Senn, ubicada en el vecindario de Edgewater. Esto, luego de que sucediera un incidente en el que un estudiante supuestamente llevó una pistola al plantel.
Preocupación en secundaria de Chicago luego de que un estudiante llevara una supuesta arma
La policía de la ciudad junto con personal de la escuela y padres de familia de la secundaria Senn, discutieron detalles del incidente donde un alumno ingresó con lo que aparentaba ser un arma.
La reunión fue exclusivamente para padres, maestros e incluso varios oficiales de la Policía de Chicago. Padres de familia, a su salida de la junta, se mostraron preocupados ante lo ocurrido.
Este pasado lunes, la señora Hernandez pasó el susto que ningún padre le gustaría experimentar.
“Lo tomaron de sorpresa en los pasillos y le loquearon la puerta para entrar a su clase por la misma situación, y piensa uno muchas cosas. Lo peor a veces", comentó Marcela Hernández, una madre de familia.
De acuerdo a directivos de la escuela, un testigo vio a dos estudiantes en uno de los baños del plantel con lo que aparentaba ser una pistola. Inmediatamente dieron aviso a las autoridades y la escuela fue puesta bajo cierre preventivo.
Ante esta situación, la noche de este jueves 21 de noviembre, padres, maestros y policías de Chicago realizaron una reunión en busca de soluciones. El plantel cuenta con detectores de metales en sus entradas. Pero para algunos los padres eso no es suficiente.
"Preguntar a los de seguridad si están aquí para los muchachos o solo para recoger un cheque, porque se trata que trabajando para la escuela tienen que cuidar a los 1,500 estudiantes que hay aquí. Eso es lo que me molesta a mi un poco", dijo Francisco Álvarez, un padre de familia que expresó preocupación.
Las escuelas públicas de Chicago, enviaron un mensaje a Univision Chicago, con el que le fue notificado a los padres el pasado lunes. Parte de este dice: “Continuaremos teniendo más presencia de seguridad en la escuela, tendremos más precauciones”.
Marcela Hernández reconoce que hay detectores de metal, sin embargo cuestionó si estos son suficiente, pues la escuela Senn, tiene muchos estudiantes.
Tras el incidente, dos adolescentes de 14 y 15 años fueron detenidos. Incluso, una pistola de balines fue recuperada en la escena. Por fortuna nadie resultó herido. Aún se desconoce cómo fue ingresada el arma a la escuela y con qué propósito fue traída al plantel.
La policía de Chicago confirmó que a los menores se les presentaron cargos de conducta inapropiada.
También te puede interesar


















































