CHICAGO, Illinois. – Un sistema de tormentas se aproxima y comenzaremos a ver sus efectos en el área de Chicago desde las primeras horas del domingo.
Potencial acumulación de nieve en el área de Chicago este domingo
Se esperan condiciones invernales con mezcla de lluvia y nieve que podría dejar acumulaciones de 1 a 3 pulgadas.


Inicialmente llegará como lluvia pero al amanecer comenzará a mezclarse o cambiar a nieve. Se espera que acumulaciones entre 1 a 3 pulgadas ocurran principalmente entre 7am y 2pm, aunque el sistema en su totalidad saldrá del área por la tarde.
En algunas localidades aisladas podrían caer +4 pulgadas, pero difícilmente se acumularán en el suelo ya que las temperaturas arriba del punto de congelación derretirán la nieve al contacto con las superficies.
Latest update on rare late season accumulating snow event on Sunday. Accums on grassy/colder/elevated surfaces of 2-4", locally to ~5" in narrow favored area along/NW of I-55. Roads may stay mostly wet, but slush could cover elevated/less traveled roads. Stay tuned! #ilwx #inwx pic.twitter.com/qxYODYwTQT
— NWS Chicago (@NWSChicago) April 14, 2019
Precaución al conducir
La lluvia, mezcla invernal y nieve darán como resultado carreteras resbalosas y escasa visibilidad. Además, este sistema de tormentas traerá fuertes vientos del noreste con ráfagas de hasta 30 millas por hora, por lo que se recomienda conducir con mucha precaución.
De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología, el área más propensa a recibir mayor acumulación será a lo largo y al noroeste de la Interestatal 55.
Slushy snow accums are appearing more likely for some locations on Sun, with the axis north & east of I-55 favored. The most likely time for accum would be Sun AM, with grass & elevated surfaces more likely as surface temps will remain at or above freezing. pic.twitter.com/WVAjpCKrOl
— NWS Chicago (@NWSChicago) April 13, 2019
Gran cambio de temperaturas en camino
El domingo se esperan temperaturas más propias de invierno que de primavera, con máximas de 38 grados Fahrenheit y mínimas de 33 grados.
Sin embargo, este aire frío no se quedará por mucho tiempo. Para el lunes se esperan máximas cerca de 50 grados y el martes podríamos rondar los 70 grados.
Manténgase informado sobre todos los cambios de temperaturas y alertas del tiempo descargando la aplicación de Univision Chicago.
También te puede interesar.















