null: nullpx
Meteorología

Potencial acumulación de nieve en el área de Chicago este domingo

Se esperan condiciones invernales con mezcla de lluvia y nieve que podría dejar acumulaciones de 1 a 3 pulgadas.
14 Abr 2019 – 9:18 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Un sistema de tormentas se aproxima y comenzaremos a ver sus efectos en el área de Chicago desde las primeras horas del domingo.

Inicialmente llegará como lluvia pero al amanecer comenzará a mezclarse o cambiar a nieve. Se espera que acumulaciones entre 1 a 3 pulgadas ocurran principalmente entre 7am y 2pm, aunque el sistema en su totalidad saldrá del área por la tarde.

En algunas localidades aisladas podrían caer +4 pulgadas, pero difícilmente se acumularán en el suelo ya que las temperaturas arriba del punto de congelación derretirán la nieve al contacto con las superficies.


Precaución al conducir

La lluvia, mezcla invernal y nieve darán como resultado carreteras resbalosas y escasa visibilidad. Además, este sistema de tormentas traerá fuertes vientos del noreste con ráfagas de hasta 30 millas por hora, por lo que se recomienda conducir con mucha precaución.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología, el área más propensa a recibir mayor acumulación será a lo largo y al noroeste de la Interestatal 55.


Gran cambio de temperaturas en camino

El domingo se esperan temperaturas más propias de invierno que de primavera, con máximas de 38 grados Fahrenheit y mínimas de 33 grados.

Sin embargo, este aire frío no se quedará por mucho tiempo. Para el lunes se esperan máximas cerca de 50 grados y el martes podríamos rondar los 70 grados.

Manténgase informado sobre todos los cambios de temperaturas y alertas del tiempo descargando la aplicación de Univision Chicago.

También te puede interesar.


“Es lo más frío que muchos experimentaremos en la vida”: cómo protegerte de las bajas temperaturas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés