Policía en Indiana dijo ir a la "caza de mexicanos", activistas exigen investigación

Un policía de St John supuestamente declaró que va a "la caza de mexicanos".

Imagen Getty Images

Líderes hispanos de Chicago realizarán este viernes una vigilia "contra el odio y el racismo" en el pueblo de St. John, Indiana, después que se les informó que un policía de este pueblo supuestamente declaró que va a "la caza de mexicanos".

PUBLICIDAD

La vigilia, que durará una hora, se llevará a cabo a las 12 pm enfrente de la estación de policía en donde líderes locales y del área de Chicago exigirán una investigación del caso.

Julie Contreras, miembro del Comité de Asuntos de Inmigración de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), manifestó que les preocupa altamente cualquier situación en donde las fuerzas del orden "marcan" a los hispanos para discriminarlos.

"Tenemos una tolerancia cero para este tipo de casos", aseveró a Efe Contreras, quien aseguró que varios líderes locales estarán presentes durante la vigila y protesta, la cual también incluirá un servicio de oración.

Contreras indicó que fuentes anónimas entregaron a LULAC evidencia sobre un policía que hizo comentarios racistas, cuando dijo a sus compañeros que iba a un "Mexican Hunt", palabras en inglés que significan ir a la caza de mexicanos.

Contreras apuntó que no hay muchos inmigrantes mexicanos en ese pueblo situado a 40 millas de Chicago, pero por ahí transitan muchos inmigrantes que van a trabajar a ciudades cercanas como Hammond, Gary y Merrilville, en Indiana.

De su parte, la activista Emma Lozano, líder de la organización La Familia Latina Unida y también del Comité de Asuntos de Inmigración de LULAC, reiteró a Efe que pedirán una investigación del caso y exigirán que cese cualquier tipo de perfil racial contra los inmigrantes que transiten por St. John rumbo a sus trabajos en otras ciudades.

"Vamos a exigir una investigación y una clarificación en este caso", declaró Lozano a Efe.

PUBLICIDAD

Varios líderes locales también han hecho sonar señales de alarma contra este caso como Eve Gómez, una líder local de Indiana y anfitriona del programa radial "Sound Off with Eve" de la estación WLTH; la reverenda Cheryl Rivera, de la filial de LULAC en Indiana, o el activista hispano Tony Barreda, de la Unión Benéfica Mexicana.