null: nullpx
Abuso Policíaco

Policía de Chicago es acusado de golpear a un hombre mientras estaba esposado

Se dio a conocer un video de vigilancia en el que se ve a un oficial de policía golpear a un hombre en una sala de observación mientras estaba esposado.
18 May 2016 – 11:03 AM EDT

CHICAGO, Illinois. Un oficial de policía de Chicago es acusado de mala conducta por agredir a hombre en el Hospital Jason Park mientras estaba esposado. El incidente se registró el 3 de junio de 2014.

En un video de vigilancia del hospital se ve a Clauzell Gause, oficial de policía de 40 años, empujando al detenido, de 24 años, en una sala de observación donde le iban a hacer una evaluación psicológica y luego darle un puñetazo en la cara varias veces. Después se ve como el hombre cae sobre una cama y Gause lo golpea dos veces más antes de que personal médico entre en la habitación.

De acuerdo con el Chicago Sun Times, el detenido primero golpeó al oficial mientras le tomaban la presión, por lo que después el paciente fue esposado.

De acuerdo con el medio, Gause ha servido al departamento por 12 años y no tenía récords de indisciplina.

El oficial fue puesto en tareas administrativas desde que se dio a conocer el incidente.

“El Departamento de Policía de Chicago tiene cero tolerancia por mala conducta o cualquier actividad que socave la integridad de nuestros oficiales y nuestros esfuerzos para reconstruir la confianza pública", dijo Anthony Guglielmi, vocero del departamento de policía en un comunicado.

La Dirección de Revisión Independiente de la Policía publicó el video de vigilancia en su página web la noche del martes.


Más contenido de tu interés