CHICAGO, Illinois. A fin de tener dinero para pagar los fondos de pensiones para los empleados de la ciudad, trascendió que el ayuntamiento estudia la posibilidad de aumentar los impuestos de servicios públicos en Chicago.
Podrían aumentar impuestos a los servicios públicos para pagar pensiones de empleados de Chicago
La ciudad necesita al menos entre $250 y $300 millones para apuntalar el fondo de pensiones para los empleados.


Los impuesto sobre las empresas de servicio público, incluyen, por lo general, a las compañías que se dedican al transporte, comunicaciones y el suministro de energía, gas natural y agua, entre otros.
De acuerdo con el Chicago Sun Times, Carole Brown, Director Financiero reconoció que la ciudad necesita entre $250 millones a $300 millones en nuevos ingresos anuales para apuntalar un fondo de pensiones para los empleados municipales, que cuentan con 71,000 miembros y $18,6 mil millones en obligaciones no financiadas.
Aunque amentar los impuestos a la propiedad sería la vía más fácil, colaborados de la alcaldía dijeron al medio que el alcalde Rahm Emanuel habría descartado ir por esa vía.
El otoño pasado, al ayuntamiento acordó aumentar los impuestos a la propiedad para tener $588 millones en fondos para la policía, pensiones de bomberos y construcción de escuelas. También se elevaron impuestos a la propiedad por $250 millones más para las pensiones de los maestros.
Por lo que una opción capaz de generar esa enorme suma de dinero sería aumentar los impuestos de servicios públicos.
De acuerdo con el Sun Times, este año se estima que los impuestos de servicios públicos y derechos sobre electricidad, gas natural y telecomunicaciones generen cerca de $441 millones.
Alex Holt, Director de Presupuestos dijo al medio que "Todo está sobre la mesa y esperamos estar en la posición de dar a conocer tanto las reformas de las prestaciones y el plan de financiación las próximas semanas".
“Tenemos que mirar a todas las fuentes posibles. Se trata de resolver un problema a largo plazo y asegurarse de que tenemos la financiación suficiente para hacer eso", dijo Holt.
No obstante, Chicago impone varias categorías diferentes de impuestos de utilidad y la mayoría tienen tarifas controladas por estatuto estatal, por lo que la medida requería de aprobación legislativa en algunas instancias.
Lea también:



