publicidad

Chicago con el impuesto al consumo más alto en la nación

Chicago con el impuesto al consumo más alto en la nación

Se aprobó un 1% más llevando al impuesto de la ciudad a 10.25%, el más alto en la nación

Condado de Cook impone impuesto al consumo /Univision

CHICAGO – El recién aprobado impuesto al consumo en el condado de Cook convierte a Chicago en la ciudad con el impuesto más alto en los Estados Unidos.

Los comisionados del condado de Cook votaron 9-7 el miércoles para aumentar en un 1 por ciento el tax local, lo que lo aumentó a un total de 10.25 por ciento, el más alto entre los estados de los Estados Unidos. 

El impuesto entrará en vigor el primero de enero y se espera que con el mismo se generen unos $308 millones anuales de los cuales unos $270 millos estarían destinados para financiar las pensiones, $10 millones para carreteras e infraestructura y $25 millones para la deuda pública, según se reportó.

"Estamos hablando de un plan que pondría al condado de Cook en un camino a largo plazo para la estabilidad económica”, afirmó Toni Preckwinkle, president de la junta directive del condado de Cook al Chicago Tribune.

La ciudad de Chicago ya tenía uno de los impuestos más altos en la nación por lo que la noticia no le sintió muy bien a dueños de negocios y a los residentes.

Reacciones ante el nuevo impuesto en Chicago

Políticos, analistas y empresarios dan su opinión sobre el aumento al impuesto al consumo /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad